El programa de Inserción Sociolaboral Sierra Minera inicia un curso de Auxiliar de ayuda a domicilio

Una nueva edición del Programa de Inserción Sociolaboral Sierra Minera dio comienzo el pasado 1 de enero subvencionado por la Secretaría de Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.

Cabe destacar como novedad de esta convocatoria la realización de un Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio que se inició el pasado 2 de marzo y que tiene prevista su finalización el 25 de abril, en el que se encuentran participando 10 alumnas marroquíes con un nivel medio de español y escasa experiencia laboral. Con este curso se pretende mejorar su nivel de español, la adquisición de los conocimientos básicos para el desempeño del puesto y las habilidades sociales necesarias para su incorporación al mercado laboral.

Este programa da continuidad a la edición desarrollada durante el año 2016 en la que se atendió a 118 personas en situación de exclusión social, mayoritariamente inmigrantes, residentes a los pueblos de la Sierra Minera de Cartagena – La Unión, con quienes se ha desarrollado itinerarios de inserción sociolaboral, que han permitido que 32 de los participantes consiguieran una experiencia laboral.

Además, gracias a esta programa, se está ofreciendo desde al año pasado un Servicio Itinerante en la diputación cartagenera de El Algar, atendiendo allí todos los martes de 9:00 a 12:00 en el Club de la Tercera Edad, situado en la Avenida de la Asunción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.