Objetivos y actividades

Nuestro objetivo es ofrecer un Servicio de Formación, Orientación e Inserción Laboral con la población en riesgo de exclusión y prioritariamente a población inmigrante de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, para posibilitar la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo de las personas con mayores déficits sociales y educativos, a través de itinerarios de inserción personalizados hasta conseguir personas autónomas en la búsqueda, acceso y mantenimiento del empleo.

Las actividades que llevamos a cabo son:

• Acogida y diagnóstico
  • Atención y asesoramiento social en las necesidades detectadas que dificultan su inserción sociolaboral.
  • Orientación laboral
  • Acciones formativas: prelaboral y en habilidades sociales para el empleo, lectoescritura, competencias personales, TIC, iniciación a un empleo (auxiliar de ayuda a domicilio, ayudante de cocina), habilidades sociales para el mantenimiento del puesto de trabajo, etc.
  • Acompañamiento y apoyo en las diferentes fases del itinerario de inserción
  • Seguimiento y evaluación en el puesto de trabajo
  • Prospección e intermediación laboral con el tejido empresarial de la comarca: bolsa de empleo, preselección de candidatos, convenios de colaboración para la realización de prácticas laborales, gestión de prácticas, seguimiento e intermediación de los trabajadores…
  • Utilización de Huerto Pío como recurso para la formación e inserción laboral en el sector de la jardinería y agricultura ecológica.

Destinatarios

Desempleados con mayores dificultades de inserción laboral, en riesgo de exclusión social o de origen migrante. Empresarios de la zona que necesitan cubrir un puesto de trabajo en su empresa y/o realizar prácticas no laborales.

En La Unión

• Sede principal en Polígono Maquinista de Levante s/n. – La Unión

En Cartagena

• Local Club Tercera Edad. Avenida Asunción, 2 – El Algar. Martes de 9:00 a 12:00 horas
  • Local AVV Los Nietos. Avenida de España, 9 – Los Nietos. Jueves de 9:30 a 12:30 horas
  • Local Cruz Roja, C/ Victoria Eugenia, 2 – Llano del Beal. Viernes de 9:30 a 12:30 horas

Financiación y entidades colaboradoras

Este programa se desarrolla a través de las siguientes vías:

• Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas, de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Convocatoria de subvenciones de Acción Social. Concejalía de Servicios Sociales. Ayuntamiento de Cartagena.
  • Oficina de la Caixa El Llano del Beal.