niñs en el patio durante el taller

El proyecto Crisol se da a conocer en los centros educativos de la Sierra Minera

La Fundación Sierra Minera, a través del proyecto Crisol, continúa con las acciones de sensibilización sobre interculturalidad que se han ido desarrollando a través de diferentes talleres en los centros educativos de la Sierra Minera de La Unión y Cartagena. Estos talleres tienen como objetivo que los más jóvenes conozcan las diferentes situaciones sociales, geográficas, políticas y religiosas que existen en el mundo.

explicacion curso

El IMAS conoce las actividades del proyecto ‘LABOR’

El pasado miércoles, la Fundación Sierra Minera acogió la visita de Montse Galera, técnico del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). La técnica realizó un seguimiento de las distintas actividades que se ofrece desde el proyecto ‘Labor’ en la fundación.

El barrio ‘San Gil’ cuida su salud.

Una de las secuelas que hemos notado estos meses después del confinamiento, son los cambios de hábitos en relación a la comida. Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) muestran que el  43% de españoles engordaron durante el confinamiento.

maquilladora pintando

Halloween llegó a La Maquinista de Levante

Con motivo de la celebración de Halloween, proyecto LABOR junto con proyecto FENIX, impulsaron una actividad que potenciaba el ocio y el tiempo libre en la tarde del pasado viernes 29 octubre.

mujeres andando por la ruta

‘Crisol’ se va de ruta

El proyecto ‘Crisol’  se fue de ruta junto con 9 participantes el pasado 14 de octubre por los alrededores de La Unión. Una iniciativa que nació de las propias integrantes del proyecto

Caras con expresiones

La pobreza y la salud mental, dos tabúes en la sociedad

Tanto para familias como para individuos hablar de salud mental o de pobreza sigue siendo una tarea complicada. A nadie, en estos días, le resulta fácil el hecho de admitir que necesitan ayuda. La pobreza y la salud mental son problemas complejos debido a sus distintos aspectos, caras y causas.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.