El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera

Tablón de noticias destacadas

“Del Huerto a la Mina”: Visita al Parque Ambiental Huerto Pío y al Complejo Minero Cabezo Rajao.

El domingo 11 de diciembre de 2022, la Fundación Sierra Minera desde el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y el Parque Ambiental Huerto Pío han programado una jornada muy especial

Ruta Minero Ambiental Carretera del 33-Cuesta de las Lajas

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental el domingo 20 de noviembre de 2022 entre las 9:30 y las 13:30 horas, para dar a conocer el patrimonio y el paisaje de la Sierra Minera.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE 2022 EN MINA LAS MATILDES

La Fundación Sierra Minera ha programado una serie de interesantes actividades para toda la familia durante el mes de noviembre. De esta forma, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ofrece, rutas guiadas y talleres familiares.

Domingo 30 de octubre cerrado por actividad programada.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes permanecerá cerrado el próximo domingo 30 de octubre debido a la realización de la Ruta Minero – ambiental Corta Brunita y Rambla del Avenque. La actividad de nuestro centro se retomará en el horario habitual (de 10h a 14h) de jueves a domingos.

Ruta minero-ambiental Corta Brunita y Rambla del Avenque

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan una ruta para el domingo 30 de octubre de 2022. La actividad dará comienzo a las 09:30h y tiene una duración aproximada de 4

Ruta cultural y participativa “Recordando Portmán”. Sábado 29 de octubre PSTP

El sábado 29 de octubre se va a realizar una ruta cultural y participativa “Recordando Portmán”, organizada desde el Plan de Sostenibilidad Turística de Portmán y el Ayuntamiento de La Unión, con la colaboración de la Fundación Sierra Minera.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.