El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera

Tablón de noticias destacadas

Ruta minero ambiental al Complejo Minero de El Lirio.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan este atractivo itinerario guiado por la Sierra Minera el domingo 19 de febrero de 2023, con un recorrido entre el Llano del Beal y el Conjunto Minero de El Lirio. Dicha actividad fue aplazada por las condiciones meteorológicas adversas del pasado mes de enero

Ruta familiar cultural y ambiental «Convive Portmán».

El domingo 15 de enero se va a realizar una ruta familiar cultural y ambiental “Convive Portmán”, organizada desde el Plan de Sostenibilidad Turística de Portmán y el Ayuntamiento de La Unión, con la colaboración de la Fundación Sierra Minera.

Horario de apertura del Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes durante la Navidad de 2022

La Fundación Sierra Minera a través de su Centro de Interpretación enclavado en la antigua Mina Las Matildes les desea unas Felices Fiestas Navideñas y un Próspero Año Nuevo 2023

Ruta minera y ambiental a las «Damas Blancas de la Sierra Minera»

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan el domingo 22 de enero de 2023, un atractivo itinerario guiado por el entorno de El Beal, enmarcado dentro del programa de subvenciones de la Junta Vecinal de El Algar, en la convocatoria de ayudas 2022 dirigida específicamente a los vecinos de esta localidad.

“Del Huerto a la Mina”: Visita al Parque Ambiental Huerto Pío y al Complejo Minero Cabezo Rajao.

Se acaba el año y no vemos mejor manera que hacerlo con una ruta por la Sierra Minera. Hemos reprogramado la Ruta «Del Huerto a la Mina» para el próximo domingo 18 de diciembre de 2022.

Ruta Minero Ambiental Carretera del 33-Cuesta de las Lajas

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental el domingo 20 de noviembre de 2022 entre las 9:30 y las 13:30 horas, para dar a conocer el patrimonio y el paisaje de la Sierra Minera.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.