El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera

Tablón de noticias destacadas

Ruta guiada al conjunto minero de El Lirio y visita a la Mina Las Matildes

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan un interesante itinerario guiado por la Sierra Minera el sábado 24 de abril, con un recorrido entre el Llano del Beal y el Conjunto Minero de El Lirio, teniendo en esta ocasión la oportunidad de completar la ruta con visita al Centro de Interpretación de Mina Las Matildes.

Programa de actividades de abril en la Mina Las Matildes y Huerto Pío

Arranca el mes de abril y desde el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y el Parque Ambiental Huerto Pío te proponemos una gran variedad de actividades dirigidas a todos los públicos. Podrás conocer mejor la historia de la minería de la zona, así como el patrimonio ambiental y cultural de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión.

Ruta Ambiental y Cultural Ermitas del Monte Miral

Gracias al gran interés despertado por el itinerario guiado minero-ambiental y cultural a las Ermitas del Monte Miral de los pasados meses de febrero y marzo, hemos decidido repetirla el próximo 4 de abril de 2021. El recorrido incluirá  la visita a las instalaciones mineras y a las ermitas de esta emblemática elevación montañosa.

Ruta guiada minero-ambiental «Del Sapo al Piojo»

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan para el domingo 28 de marzo una interesante ruta minero-ambiental por el entorno del Cabezo Trujillo y la Mina Las Matildes con visita a dos de los lugares más emblemáticos de la zona: La Fuente del Sapo y la Fuente del Piojo.

Ampliación de horario y actividades de marzo en Mina Las Matildes

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes recupera su horario de apertura habitual de jueves a domingo, de 10:00h a 14:00h, tras el levantamiento parcial de las restricciones de movilidad y de actividad social decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la grave curva de contagios por coronavirus.

Los talleres infantiles regresan a Las Matildes por el Día del Padre

El Centro de Interpretación de Mina las Matildes retoma sus actividades y con ellas los talleres infantiles. Toda la programación está especialmente diseñada para que los niños y niñas pasen una mañana divertida y la vez conozcan sobre la actividad minera de la zona.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.