El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera

Tablón de noticias destacadas

Programa de actividades de junio en Mina Las Matildes

La Fundación Sierra Minera organiza un total de 6 actividades durante este mes de junio. De esta forma, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y el Parque Ambiental Huerto Pío ofrecen una serie de talleres y rutas para todos los públicos. Disfruta de un divertido día en familia, elige la que mejor se adapte a ti y a los tuyos.

Ruta Minero-Ambiental Monte Laberinto y Cala de El Gorguel

La Fundación Sierra Minera desde el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental para conocer el paisaje, el patrimonio cultural y la problemática ambiental de la Cala de El Gorguel y su entorno. El itinerario se va a realizar el domingo 20 de junio de 2021, e incluirá:

Domingo 30 de mayo, cerrado por actividad programada

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes permanecerá cerrado el próximo domingo 30 de mayo debido a la realización de la ruta minero – ambiental: Túnel José Maestre y chimenea de Fundición Orcelitana.

La Fundación Sierra Minera organiza dos actividades del festival Mucho Más Mayo

La Fundación Sierra Minera programa dos actividades gratuitas dentro del Festival ‘Mucho Más Mayo’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. En concreto, los interesados podrán disfrutar de una ruta ambiental y una exposición sobre la Sierra Minera. Ambas iniciativas pretenden concienciar sobre el impacto ambiental de la minería.

Ruta minero-ambiental Bahía de Portmán: Túnel José Maestre y chimenea de Fundición Orcelitana

La Fundación Sierra Minera, bajo la programación de mayo del Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, organiza un nuevo itinerario minero-ambiental para conocer el paisaje, el patrimonio cultural y la problemática ambiental de la Bahía de Portmán. El itinerario se va a realizar el domingo 30 de mayo de 2021.

Ruta guiada al complejo minero de El Lirio y visita a la Mina Las Matildes

Tras la suspensión por mala previsión meteorológica, desde el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera hemos programado de nuevo para este mes un interesante itinerario guiada al Complejo minero de El Lirio, uno de los puntos más llamativos de la Sierra Minera. Será el próximo sábado 15 de mayo.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.