El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera

Tablón de noticias destacadas

Taller infantil «Mineros por un día»

El Centro de Interpretación de Mina Las Matildes ha preparado para el domingo 14 de agosto una nueva edición de su tradicional taller infantil » Mineros por un día». ¿Quieres conocer cómo trabajaban los mineros en las minas? ¿Quieres saber que minerales había en La Sierra Minera de Cartagena-La Unión?

Visita nocturna y observación astronómica. “Noche de las perseidas, Luna, Júpiter y Saturno”..

El viernes 12 de agosto el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ha programado una actividad en horario de tarde-noche para evitar los rigores climatológicos.  Se realizará una singular visita nocturna al Centro

Visita nocturna y observación astronómica  “Las Matildes a la luz de los astros».

Visita nocturna y observación astronómica “Las Matildes a la luz de los astros».

El viernes 29 de julio el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ha programado una actividad en

Visita y Ruta Nocturna a las Damas Blancas de la Sierra Minera

El sábado 23 de julio de 2022, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ha programado una actividad en horario de tarde-noche para evitar los rigores climatológicos y las altas temperaturas.  Se realizará una singularvisita nocturna y un recorrido guiado por el entorno minero de Las Matildes y Mina Blanca, “LAS DAMAS

Ruta minero-ambiental entorno Mina Las Matildes  y Fuente del Sapo + Taller  minero-creativo.

Ruta minero-ambiental entorno Mina Las Matildes y Fuente del Sapo + Taller minero-creativo.

Este mes de julio, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan para el domingo 10 un atractivo itinerario guiado minero-ambiental por el entorno de la Mina Las Matildes,

Programa de actividades julio y agosto en Mina Las Matildes

La Fundación Sierra Minera ha programado una serie de interesantes actividades para toda la familia durante los meses de julio y agosto.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.