El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera

Tablón de noticias destacadas

Domingo 25 de febrero cerrado por actividad programada.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes permanecerá cerrado el próximo domingo 25 de febrero debido a la realización de la Ruta minero ambiental al Complejo Minero de El Lirio. La actividad de nuestro centro se retomará en el horario habitual (de 10h a 14h) de jueves a domingos.

Ruta minero ambiental al Complejo Minero de El Lirio.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan un atractivo itinerario guiado por la Sierra Minera el domingo 25 de febrero de 2024, con un recorrido entre el Llano del Beal y el

RUTA MINERO-AMBIENTAL CORTA BRUNITA Y RAMBLA DEL AVENQUE

La Fundación Sierra Minera a través del Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organizan una nueva ruta para el domingo 28 de enero de 2024. La actividad dará comienzo a las 09:30h y tiene una duración aproximada de 4 horas.

Horario de apertura de Mina Las Matildes durante las Fiestas de 2023-2024

CIERRE DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA MINA LAS MATILDES POR REALIZACIÓN DE RUTA POR LA SIERRA MINERA

El domingo 17 de diciembre el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes va a permanecer cerrado al público ya que se realizará una ruta por el entorno minero y el casco urbano de La Unión con visita al Museo Minero de esta localidad. Disculpen las molestias

RUTA GUIADA CULTURAL Y MINERA POR LA CIUDAD DE LA UNIÓN Y ENTORNO

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-cultural el domingo 17 de diciembre de 2023 entre las 10:00 y las 13:30 horas, para dar a conocer la historia y el patrimonio cultural de la ciudad de La Unión y el paisaje de la Sierra Minera.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.