El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera

Tablón de noticias destacadas

Ruta guiada al complejo minero de El Lirio y visita a la Mina Las Matildes

Tras la suspensión por mala previsión meteorológica, desde el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera para este mes de mayo hemos programado de nuevo un interesante itinerario guiado por la Sierra Minera el sábado 15, con un recorrido entre el Llano del Beal y el Conjunto Minero de El Lirio, teniendo en esta ocasión la oportunidad, para quien lo desee, de completar la ruta con una visita al Centro de Interpretación de Mina Las Matildes.

Programa de actividades de mayo en Mina Las Matildes

La Fundación Sierra Minera organiza un total de 10 actividades para este mes de mayo. De esta forma, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y el Parque Ambiental Huerto Pío ofrecen una serie de talleres y rutas para todos los públicos. Podrás encontrar la que mejor se adapte a ti y a los tuyos, echa un vistazo en esta noticia.

La Mina Las Matildes organiza un taller infantil por el Día de La Madre

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un taller infantil este sábado 1 de mayo, coincidiendo con el primer fin de semana de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de la Madre. Para celebrarlo se ha programado una actividad dedicada a los más pequeños.

Ruta minero-ambiental por el entorno del Cabezo Rajao: “Gigantes de piedra, madera y metal”

Este mes de mayo, la Fundación Sierra Minera desde el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza para el domingo 9 un atractivo itinerario guiado minero-ambiental por el entorno del Cabezo Rajao con visita a las instalaciones de arqueología industrial más interesantes de la zona.

Ruta guiada al conjunto minero de El Lirio y visita a la Mina Las Matildes

Desde el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera, como agradecimiento a la gran labor realizada en la pandemia de Covid-19 por los trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS), hemos diseñado una serie de actividades especiales.

Programa de actividades de abril en la Mina Las Matildes y Huerto Pío

Arranca el mes de abril y desde el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y el Parque Ambiental Huerto Pío te proponemos una gran variedad de actividades dirigidas a todos los públicos. Podrás conocer mejor la historia de la minería de la zona, así como el patrimonio ambiental y cultural de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.