El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera

Tablón de noticias destacadas

Domingo 8 de mayo, cerrado por actividad programada

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes permanecerá cerrado el próximo domingo 8 de mayo debido a la realización de la ruta: Minero ambiental al Complejo Minero de El Lirio

Ruta minero ambiental al Complejo Minero de El Lirio.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan un atractivo itinerario guiado por la Sierra Minera el domingo 8 de mayo, con un recorrido entre el Llano del Beal y el Conjunto Minero de El Lirio. El itinerario incluirá:

Ruta minera y ambiental a las Damas Blancas de la Sierra Minera

El domingo 24 de abril de 2022, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ha programado una singular visita y un recorrido guiado por el entorno minero de Las Matildes y Mina Blanca, “LAS DAMAS BLANCAS DE LA SIERRA MINERA”.

Ruta Minero-Ambiental Monte Laberinto y Cala de El Gorguel

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental para conocer el paisaje, el patrimonio cultural y la problemática ambiental de la Cala de El Gorguel y su entorno. El itinerario se va a realizar el domingo 03 de abril de 2022, e incluirá:

Huerto Pío y Mina las Matildes se sumergen en un Fam Tour para su promoción turística

El 4 de febrero,  el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y el Parque Ambiental Huerto Pío realizaron conjuntamente un Fam Tour con agentes turísticos.

Ruta Minero-Ambiental Monte Laberinto y Cala de El Gorguel.

Debido a situaciones meteorológicas adversas, nos vemos obligados a aplazar la ruta prevista para el próximo 20 de marzo. La nueva fecha prevista para la realización de esta actividad es el 03 de abril.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.