El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera

Tablón de noticias destacadas

Ruta Minero Ambiental «Vida y Muerte en La Unión»

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental para el domingo 27 de octubre, al Cabezo Rajao, que es, sin lugar a dudas, el conjunto minero más emblemático de la Sierra Minera, con más de 2000 años de historia de minería, y caracterizado por la singular raja que le da nombre.

Nueva visita y ruta nocturna a las Damas Blancas de la Sierra Minera

El domingo 25 de Agosto de 2019 el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ha programado una actividad en horario de tarde-noche.  Se realizará una singular visita nocturna y un recorrido guiado por el entorno minero de Las Matildes y Mina Blanca, “LAS DAMAS BLANCAS DE LA SIERRA MINERA”.

Buscando las estrellas desde la Mina Las Matildes

LAS ENTRADAS PARA ESTA ACTIVIDAD ESTÁN AGOTADAS. SI LO DESEA PUEDE APUNTARSE EN LISTA DE ESPERA.

El lunes 19 de agosto de 2019 el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ha programado una actividad en horario de tarde-noche para evitar los rigores climatológicos y las altas temperaturas.

Visita nocturna: Las Matildes a la luz de los astros

El martes 16 de julio de 2019 el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ha programado una actividad en horario de tarde-noche para evitar los rigores climatológicos y las altas temperaturas.

Ruta Minero-Ambiental Bahía de Portmán

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental para conocer el paisaje, el patrimonio cultural y la problemática ambiental de la Bahía de Portmán. El itinerario se va a realizar el domingo 9 de junio de 2019, entre las 10:00 y las 14:00 horas, e incluirá:

Cartagena Piensa en la Diputación del Beal

Cartagena piensa, en colaboración con la Fundación Sierra Minera y la Federación de Asociación de Vecinos Cartagena y Comarca, organiza en el mes de mayo un completo programa de actividades en los pueblos mineros de la diputación de El Beal.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.