Ruta minero-ambiental: Corta Brunita y Rambla del Avenque.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan una ruta para el domingo 5 de diciembre de 2021. La actividad dará comienzo a las 09:30h y tiene una duración aproximada de 4 horas.

Se trata de un interesante itinerario guiado minero-ambiental en el que se visitará La Corta Brunita o “El Lago Rojo” como se conoce popularmente y posteriormente realizar un recorrido por la Rambla del Avenque.

DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE DE 2021, CERRADO POR ACTIVIDAD PROGRAMADA

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes permanecerá cerrado el próximo domingo 14 de noviembre debido a la realización de la ruta del huerto a la mina: visita al Parque Ambiental Huerto Pío y al Complejo Minero Cabezo Rajao.

La actividad de nuestro centro se retomará en el horario habitual (de 10h a 14h) de jueves a domingos.

Para más información y reservas contacten al 628 07 34 82.

Disculpen las molestias.

“Del Huerto a la Mina”: Visita al Parque Ambiental Huerto Pío y al Complejo Minero Cabezo Rajao.

El domingo 14 de noviembre de 2021, la Fundación Sierra Minera desde el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y el Parque Ambiental Huerto Pío han programado una jornada muy especial  en la que poder visitar en la misma mañana dos espacios singulares de nuestro patrimonio cultural y natural, y descubrir la íntima relación entre las minas y el mundo rural.

Programas educativos curso 2021-2022

Desde la Fundación Sierra Minera junto con Huerto Pío y el Centro de Interpretación de Mina Las Matildes, se han diseñado interesantes propuestas educativas para este curso 2021-2022.

Ven a conocer de nuestra mano la riqueza del patrimonio natural y minero de la Sierra Minera de Cartagena- La Unión.

Visita y ruta nocturna a las Damas Blancas de la Sierra Minera

El sábado 18 de septiembre de 2021, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ha programado una actividad en horario de tarde-noche para evitar los rigores climatológicos y las altas temperaturas.  Se realizará una singular visita nocturna y un recorrido guiado por el entorno minero de Las Matildes y Mina Blanca, “LAS DAMAS BLANCAS DE LA SIERRA MINERA”.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.