Ruta minero-ambiental Barranco de los Pajaritos-Cabezo de Don Juan.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan una nueva ruta para el domingo 30 de enero de 2022, por el entorno del Cabezo de Don Juan y el Barranco de los Pajaritos.

Se trata de un interesante itinerario guiado minero-ambiental, dirigido principalmente a los vecinos de la diputación de El Beal (aunque abierto al público en general), en el que se visitará uno de los rincones más desconocidos de la Sierra Minera.

mina las matildes

Programa de actividades de enero 2022 en Mina Las Matildes

La Fundación Sierra Minera programa tres actividades para toda la familia durante este mes de enero. De esta forma, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ofrece un escape room familiar, una ruta guiada minero-ambiental por Cabezo de Don Juan y por el Barranco de los Pajarillos y otra ruta guiada minero-ambiental por Portmán, por el túnel José Maestre, por la chimenea y para finalizar en el museo arqueológico de Portmán.

Ruta minero-ambiental Barranco de los Pajaritos-Cabezo de Don Juan.

Debido a la situación COVID-19 que está viviendo la Región de Murcia, desde el Centro de Interpretación de La Mina Las Matildes nos vemos obligados a aplazar la ruta prevista para el próximo 16 de enero. La nueva fecha prevista para la realización de esta actividad es el 30 de enero.

Ruta minero-ambiental: Corta Brunita y Rambla del Avenque.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan una ruta para el domingo 5 de diciembre de 2021. La actividad dará comienzo a las 09:30h y tiene una duración aproximada de 4 horas.

Se trata de un interesante itinerario guiado minero-ambiental en el que se visitará La Corta Brunita o “El Lago Rojo” como se conoce popularmente y posteriormente realizar un recorrido por la Rambla del Avenque.

“Del Huerto a la Mina”: Visita al Parque Ambiental Huerto Pío y al Complejo Minero Cabezo Rajao.

El domingo 14 de noviembre de 2021, la Fundación Sierra Minera desde el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y el Parque Ambiental Huerto Pío han programado una jornada muy especial  en la que poder visitar en la misma mañana dos espacios singulares de nuestro patrimonio cultural y natural, y descubrir la íntima relación entre las minas y el mundo rural.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.