Las visitas al Centro de interpretación

La Mina Las Matildes se ha reconvertido en un espacio interpretativo en el que poder conocer de una forma didáctica y amena, distintas facetas de la minería y de las huellas que ha dejado en el paisaje y en la idiosincrasia de esta comarca. El centro ofrece al visitante un atractivo recorrido por:

• La geografía, la geología y la historia de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

• El valioso patrimonio cultural y las heridas ambientales que nos ha dejado la minería en este territorio.

• La singularidad, la importancia y la evolución histórica de las minas del Beal que fueron destinadas al desagüe de la cuenca minera: Las Matildes y Mina Blanca, las damas blancas de la Sierra.

Las visitas al Centro enfocadas al público en general, son dirigidas por los guías responsables del mismo, y en ellas se procura hacer de la Mina Las Matildes un centro vivo en el que el componente cultural no esté reñido con la diversión y el entretenimiento.

Las actividades ofertadas se adaptan al perfil, componentes y edades de los visitantes. Se ofrecen dos posibilidades:

1. Visita guiada a las instalaciones del Centro, con una duración media de 45-60 minutos
  2. Visita guiada a las instalaciones del Centro e itinerario interpretativo por su entorno minero. La duración se amplía a 3-4 horas