El proyecto LABOR tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de personas jóvenes, menores de 30 años, con mayores dificultades, residentes en la Sierra Minera de Cartagena – La Unión, a través de itinerarios personalizados de inserción y su acercamiento a recursos para la formación y el empleo.
Las actividades que se desarrollan son:
Personas desempleadas con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, con especiales dificultades para la inserción laboral, que estén acreditadas por los Servicios Sociales de zona. Empresarias/os de la zona que necesiten cubrir un puesto de trabajo o quieran ofrecer prácticas no laborales en su empresa.
Este programa se desarrolla desde diciembre del año 2015 a través de la convocatoria de subvenciones anuales para la mejora de la empleabilidad dirigidos a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y su Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.