Huerto Pío es un recurso para la educación ambiental y para la conservación y divulgación de la extraordinaria riqueza vegetal que atesora la Sierra Minera de Cartagena – La Unión.

Tablón de noticias destacadas

Programa de actividades de junio en Huerto Pío

La Fundación Sierra Minera organiza seis actividades para este mes de junio. De esta forma, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y Huerto Pío ofrecen una serie de talleres y actividades para todos los públicos. La mayoría de ellas están dirigidas a los más pequeños, por lo que será una excelente oportunidad para pasar un día en familia.

Programa de actividades de mayo en Huerto Pío

La Fundación Sierra Minera organiza una decena de actividades para este mes de mayo. De esta forma, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y Huerto Pío ofrecen una serie de talleres y rutas para todos los públicos. Descubre los encantos de la primavera y conoce la gran variedad de flora y fauna que habita en nuestro Parque Ambiental. Será una experiencia inolvidable.

Taller de destilación y  ambientadores naturales

Taller de destilación y ambientadores naturales

El Parque Ambiental de Huerto Pío ofrece Domingo 25 de Abril la oportunidad de conocer como huelen nuestras plantas y ver en funcionamiento un alambique tradicional. Haremos un pequeño recorrido por el parque para conocer curiosidades de las plantas que nos rodean.

Voluntariado ambiental: Ruta guiada entorno Peña del Águila y retirada de protectores

Nuevas jornadas de voluntariado ambiental,  con una ruta guiada donde conoceremos el rico patrimonio natural y la gran huella de la minería en el entorno de la Peña del Águila, y llevaremos a cabo la retirada de protectores de anteriores plantaciones.

Jornada de Voluntariado Ambiental. Entorno Batería de La Chapa

Fundación Sierra Minera organiza unas nuevas jornadas de voluntariado ambiental en un lugar donde somos reincidentes, el entorno de la Batería de La Chapa,

Se consolida la restauración ambiental de una balsa de estériles mineros

Evaluar y consolidar los trabajos de restauración ambiental en la balsa de estériles Agustín, en el entorno de la Peña del Águila,

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.