Huerto Pío es un recurso para la educación ambiental y para la conservación y divulgación de la extraordinaria riqueza vegetal que atesora la Sierra Minera de Cartagena – La Unión.

Tablón de noticias destacadas

Eco-Carnaval en Huerto Pío

El próximo sábado 15 de febrero, ven con los más peques a disfrutar de diversas actividades relacionadas con la festividad de carnaval, como disfraces a partir de material reciclado.

Abierto plazo de inscripción para el curso de Actividades Auxiliares en Agricultura

En febrero dará comienzo este proyecto formativo organizado por Fundación Sierra Minera, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por la Unión Europea. Es un curso con certificado de profesionalidad de Nivel 1 dirigido a personas desempleadas en riesgo de exclusión social que incluye prácticas en empresa.

Jornada de Voluntariado Ambiental en La Chapa

El domingo 15 de diciembre desde Huerto Pío se ha organizado una Jornada de Voluntariado Ambiental para mayores y pequeños, en el entorno de la Batería de La Chapa, en Portmán.

Taller de formación de Voluntariado en Restauración Ambiental

Con el objetivo de favorecer la participación ciudadana en la conservación de los valores naturales de nuestro territorio, desde el Parque Ambiental de Huerto Pío y la Fundación Sierra Minera se va a realizar un taller de formación de voluntarios en restauración ambiental.

Proyecto Sierra Minera Verde

Sierra Minera Verde es un conjunto de acciones para la conservación de la biodiversidad y los valores naturales de la Sierra Minera (SM) de Cartagena- La Unión, así como para la restauración ambiental de zonas deterioradas que están sufriendo los efectos del cambio climático,

Conociendo la Naturaleza: visitas guiadas con escolares 2019-20

Observa, toca, huele, siente… El objetivo de nuestras actividades con escolares es dar a conocer la riqueza natural de nuestra comarca así como concienciar de los problemas ambientales,

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.