Huerto Pío es un recurso para la educación ambiental y para la conservación y divulgación de la extraordinaria riqueza vegetal que atesora la Sierra Minera de Cartagena – La Unión.

Tablón de noticias destacadas

Taller infantil de Halloween

🍁🍁 ¡Estamos de vuelta! 🍁🍁 ¿Que te parecería pasar una tarde terroríficamente divertida al aire libre?

Actividades escolares curso 2021-2022

Este curso escolar no te quedes sin viajar y sino puedes venir a visitarnos, no hay problema, nosotros vamos a tu centro escolar

Un itinerario ambiental creado para poner en valor el Cabezo Ventura

En el marco del Proyecto Sierra Minera Verde se ha diseñado un itinerario interpretativo de los valores históricos y naturales del Cabezo Ventura, con el que se completan los trabajos de restauración ambiental de este antiguo cabezo volcánico previstos en esta segunda fase del proyecto,

Programa de actividades de junio en Huerto Pío

La Fundación Sierra Minera organiza seis actividades para este mes de junio. De esta forma, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y Huerto Pío ofrecen una serie de talleres y actividades para todos los públicos. La mayoría de ellas están dirigidas a los más pequeños, por lo que será una excelente oportunidad para pasar un día en familia.

Programa de actividades de mayo en Huerto Pío

La Fundación Sierra Minera organiza una decena de actividades para este mes de mayo. De esta forma, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y Huerto Pío ofrecen una serie de talleres y rutas para todos los públicos. Descubre los encantos de la primavera y conoce la gran variedad de flora y fauna que habita en nuestro Parque Ambiental. Será una experiencia inolvidable.

Taller de destilación y  ambientadores naturales

Taller de destilación y ambientadores naturales

El Parque Ambiental de Huerto Pío ofrece Domingo 25 de Abril la oportunidad de conocer como huelen nuestras plantas y ver en funcionamiento un alambique tradicional. Haremos un pequeño recorrido por el parque para conocer curiosidades de las plantas que nos rodean.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.