Formación e inclusión sociolaboral de los colectivos más vulnerables, para la mejora de su calidad de vida desde el protagonismo de cada persona en su proceso de cambio

Tablón de noticias destacadas

Jóvenes del proyecto ‘I+DxT’ descubren la diversidad cultural gracias a ‘Crisol’

El proyecto ‘Crisol’ continúa trabajando conceptos como la diversidad cultural con jóvenes participantes de otros programas de la Fundación. En esta ocasión, varios menores de ‘IDxT’ asistieron a un divertido taller en el que aprendieron la importancia del enriquecimiento entre países.

Finaliza el tercer curso de comercio de +Empleo

El proyecto ‘+Empleo’ culmina la tercera edición del curso de auxiliar de comercio con la finalización de su formación práctica. Se trata de una iniciativa que busca la incorporación laboral de las personas mayores de 30 años en situación de vulnerabilidad social.

7 jóvenes se forman como voluntarios gracias a los talleres de ‘Actúa’

El proyecto ‘Actúa’ finaliza sus talleres de formación. Gracias a estas sesiones, siete  jóvenes menores de 30 años de La Unión se han adentrado en el mundo del voluntariado y han conocido de primera mano las entidades que participan en esta iniciativa impulsada por la Fundación Sierra Minera.

Abierto el plazo de inscripción de los cursos gratuitos de jardinería y limpieza

La Fundación Sierra Minera imparte a partir de septiembre dos nuevas formaciones subvencionadas por el Servicio de Empleo y Formación y cofinanciados por Fondo Social Europeo. El plazo de inscripción de ambos cursos grauitos ya está abierto.

La escuela de verano regresa con más fuerza y amplía su duración

La Fundación Sierra Minera imparte  un año más la tradicional escuela de verano tras reducir su actividad en 2020 por la pandemia de la Covid-19. Más de cuarenta menores de las zonas más vulnerables de La Unión disfrutan de una gran variedad de juegos y talleres.

El programa formativo de camareros cierra el curso con varias incorporaciones laborales

El Programa Formativo Profesional (PFP) “operaciones básicas de restaurante y bar” termina su 7ª edición con varios contratos de trabajo tras el periodo de prácticas. Esta iniciativa consolida la apuesta de la Fundación Sierra Minera por la inclusión social y laboral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.