Formación e inclusión sociolaboral de los colectivos más vulnerables, para la mejora de su calidad de vida desde el protagonismo de cada persona en su proceso de cambio

Tablón de noticias destacadas

Arranca el curso de restaurante y bar dirigido a 16 jóvenes del proyecto ‘Labor VI’

El proyecto ‘Labor VI’ de la Fundación Sierra Minera ha puesto en marcha esta semana el curso de operaciones básicas de restaurante y bar. Esta iniciativa está dirigida a 16 jóvenes desempleados de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La Fundación Sierra Minera realiza más de 700 actuaciones provocadas por la Covid-19

La pandemia ha golpeado a toda la sociedad, sobre todo a los colectivos más vulnerables, en especial a las personas en riesgo de exclusión social. Esta situación ha provocado que la Fundación Sierra Minera registrara 713 actuaciones extra en su ejercicio del 2020.

‘Crisol’ conciencia sobre la discriminación racial gracias a sus talleres participativos

El proyecto ‘Crisol’ realiza una serie de talleres para sensibilizar contra la discriminación racial. Esta iniciativa coincide con la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la eliminación de esta lacra.

El proyecto ‘Sierra Minera’ programa dos cursos dirigidos a personas migrantes

La Fundación Sierra Minera continúa trabajando para conseguir la inserción social de las personas migrantes, así como ofrecerles una posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

La 7ª edición de «+Empleo» realiza 90 itinerarios de inserción sociolaboral

Termina la séptima edición del programa “+Empleo 2020”, uno de los proyectos de la Fundación Sierra Minera que trabaja para mejorar  la empleabilidad de los colectivos más vulnerables. Busca la inserción sociolaboral de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social en la Sierra Minera.

Jóvenes del proyecto ‘Labor’ trabajan sus competencias para el empleo

La Fundación Sierra Minera imparte desde el pasado 11 de marzo dos talleres de competencias para el empleo dirigidos a los participantes del proyecto ‘Labor VI’. 14 jóvenes menores de 30 años podrán trabajar habilidades personales, como la empatía o el trabajo en equipo, así como adquirir herramientas que les ayuden a insertarse laboralmente.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.