Formación e inclusión sociolaboral de los colectivos más vulnerables, para la mejora de su calidad de vida desde el protagonismo de cada persona en su proceso de cambio

Tablón de noticias destacadas

‘Una Fundación de cuento’ para conmemorar el Día del libro

Este viernes 23 de abril se ha conmemorado el Día del Libro y desde la Fundación Sierra Minera hemos lanzado la iniciativa ‘Una Fundación de cuento’, un microrrelato que trata de contar nuestra historia, la razón de ser por la que nació la entidad hace más de 20 años. Este video resume algunas de las acciones principales que realizamos en diferentes espacios de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión.

Más del  87% de los alumnos del curso de comercio y almacén de ‘Labor VI’ inicia sus prácticas

Más del 87% de los alumnos del curso de comercio y almacén de ‘Labor VI’ inicia sus prácticas

14 jóvenes desempleados comienzan esta semana las prácticas del curso de auxiliar de comercio y almacén en seis empresas de Cartagena y La Unión. Esta formación se enmarca dentro de ‘Labor VI’, el proyecto de la Fundación Sierra Minera que busca la inserción sociolaboral de los menores de 30 años en situación de vulnerabilidad social.

Arranca el curso de restaurante y bar dirigido a 16 jóvenes del proyecto ‘Labor VI’

El proyecto ‘Labor VI’ de la Fundación Sierra Minera ha puesto en marcha esta semana el curso de operaciones básicas de restaurante y bar. Esta iniciativa está dirigida a 16 jóvenes desempleados de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La Fundación Sierra Minera realiza más de 700 actuaciones provocadas por la Covid-19

La pandemia ha golpeado a toda la sociedad, sobre todo a los colectivos más vulnerables, en especial a las personas en riesgo de exclusión social. Esta situación ha provocado que la Fundación Sierra Minera registrara 713 actuaciones extra en su ejercicio del 2020.

‘Crisol’ conciencia sobre la discriminación racial gracias a sus talleres participativos

El proyecto ‘Crisol’ realiza una serie de talleres para sensibilizar contra la discriminación racial. Esta iniciativa coincide con la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la eliminación de esta lacra.

El proyecto ‘Sierra Minera’ programa dos cursos dirigidos a personas migrantes

La Fundación Sierra Minera continúa trabajando para conseguir la inserción social de las personas migrantes, así como ofrecerles una posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.