Formación e inclusión sociolaboral de los colectivos más vulnerables, para la mejora de su calidad de vida desde el protagonismo de cada persona en su proceso de cambio

Tablón de noticias destacadas

El Proyecto Fórmula Empleo, inicia el año 2024 con un total de 90 participantes comprometidos en expandir sus horizontes laborales

Nuestros participantes, además de continuar realizando actividades dentro de su itinerario, 21 de ellos han mostrado un interés apasionado por ampliar sus conocimientos a través de nuestro Curso de “Actividades Auxiliares de Almacén”, donde finalmente 16 lo han iniciado y están aprovechándolo para fortalecer su perfil profesional.

Nuevas incorporaciones en nuestra plantilla gracias a las Ayudas para Programas de integración Sociolaborales (APIS)

Un año más, podemos contar con estas ayudas que brindan una oportunidad laboral a personas en situación de vulnerabilidad, desempeñando así un papel crucial como puente para facilitar su integración en el ámbito laboral.

Nueva oferta formativa para este año 2024

La Fundación Sierra Minera impartirá a lo largo de este año 2024 diferentes acciones formativas que permitirán obtener certificados de profesionalidad tanto de nivel 1 como de nivel 2. Por un lado, y por primera vez, la Fundación contará con un curso destinado a la consecución de las competencias clave y, por otro lado, la oferta se completa con cursos del área profesional de la jardinería.

Nuevo comienzo para el «Programa de Inserción Sociolaboral de la Población en Riesgo de Exclusión en la Sierra Minera»

La Fundación Sierra Minera, tras un año sin concesión, inicia el año 2024 con el lanzamiento de una nueva edición del Programa de Inserción Sociolaboral de la Población en Riesgo de Exclusión en la Sierra Minera. Este proyecto se presenta como una continuación de los ejecutados desde el año 2015 hasta el 2022.

Campaña de Navidad en el Barrio San Gil: Tradición y Alegría

Este diciembre, el Barrio San Gil se ha sumergido nuevamente en la magia de la Navidad, gracias a una campaña que ha congregado a vecinos y vecinas de todas las edades en una serie de actividades festivas.

La Fundación Sierra Minera puso en marcha este pasado mes de diciembre el curso de «Operaciones Básicas de Pastelería»

El proyecto ‘Labor’ de la Fundación Sierra Minera de empleabilidad juvenil, financiado por el IMAS y el Fondo Social Europeo, puso en marcha el curso de “Operaciones Básicas de Pastelería”. Esta formación está dirigida a 15 jóvenes desempleados de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.