Formación e inclusión sociolaboral de los colectivos más vulnerables, para la mejora de su calidad de vida desde el protagonismo de cada persona en su proceso de cambio

Tablón de noticias destacadas

El proyecto Crisol se da a conocer en los centros educativos de la Sierra Minera

La Fundación Sierra Minera, a través del proyecto Crisol, continúa con las acciones de sensibilización sobre interculturalidad que se han ido desarrollando a través de diferentes talleres en los centros educativos de la Sierra Minera de La Unión y Cartagena. Estos talleres tienen como objetivo que los más jóvenes conozcan las diferentes situaciones sociales, geográficas, políticas y religiosas que existen en el mundo.

El IMAS conoce las actividades del proyecto ‘LABOR’

El pasado miércoles, la Fundación Sierra Minera acogió la visita de Montse Galera, técnico del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). La técnica realizó un seguimiento de las distintas actividades que se ofrece desde el proyecto ‘Labor’ en la fundación.

Los alumnos del curso “operaciones básicas de cocina” visitan una cocina profesional

La semana pasada los alumnos del curso “operaciones básicas de cocina” han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de una cocina profesional. Una oportunidad a la que nadie quiso faltar.

El barrio ‘San Gil’ cuida su salud.

Una de las secuelas que hemos notado estos meses después del confinamiento, son los cambios de hábitos en relación a la comida. Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) muestran que el  43% de españoles engordaron durante el confinamiento.

Halloween llegó a La Maquinista de Levante

Con motivo de la celebración de Halloween, proyecto LABOR junto con proyecto FENIX, impulsaron una actividad que potenciaba el ocio y el tiempo libre en la tarde del pasado viernes 29 octubre.

Diez personas se forman con el “Curso de Atención Sociosanitaria para personas dependientes en residencias y/o domicilios.”

El curso de “Atención Sociosanitara para personas dependientes en residencias y/o domicilios” es un ejemplo de la apuesta del proyecto Inserción Socioaboral Sierra Minera en la formación de desempleados en situación de riesgo de exclusión social.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.