Formación e inclusión sociolaboral de los colectivos más vulnerables, para la mejora de su calidad de vida desde el protagonismo de cada persona en su proceso de cambio

Tablón de noticias destacadas

El aula de convivencia abre sus puertas

Este espacio enmarcado dentro del proyecto «Compensa, atención a menores en contextos vulnerables» ofrece a los escolares de los centros de educación secundaria de La Unión un recurso socioeducativo como alternativa a la expulsión.

Volvemos al trabajo con la puesta en marcha del nuevo curso del Proyecto Fénix

Una vez terminadas las vacaciones de verano y tras la formación de los grupos, empezamos a trabajar con los jóvenes de La Unión en sus distintos objetivos personales.

El Programa Formativo Profesional arranca de nuevo

El pasado 25 de octubre de 2022 se puso en marcha el nuevo curso del Programa Formativo Profesional de “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar” que se imparte en la Fundación Sierra Minera.

El proyecto “Compensa, atención a menores en contextos vulnerables” vuelve a los colegios.

El pasado mes de octubre, hemos retomado las actividades en los centros educativos CEIP Alfonso X El sabio – La Unión y CEIP Virginia Pérez – El Algar (Cartagena), donde trabajamos el apoyo y refuerzo de los conocimientos adquiridos en el aula, despertar el interés por la lectura y mejorar las relaciones a través del juego.

Finaliza nuestro proyecto más tecnológico: “Eduk-TIC, Inclusión Digital en la Sierra Minera.

El mes de octubre deja atrás un proyecto que nos ha permitido una puesta a punto en las líneas de alfabetización e inclusión digital. Desde el mes de mayo, se han desarrollado diversos talleres que han permitido reducir la brecha digital en los colectivos más vulnerables.

Nuevas oportunidades de formación: competencias digitales para mujeres desempleadas

Durante octubre y noviembre, se impartirán en La Unión dos acciones formativas gratuitas dirigidas a la adquisición de habilidades tecnológicas que mejoren la empleabilidad.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.