Formación e inclusión sociolaboral de los colectivos más vulnerables, para la mejora de su calidad de vida desde el protagonismo de cada persona en su proceso de cambio

Tablón de noticias destacadas

El curso de limpieza del proyecto ‘Sierra Minera’ finaliza con su periodo de prácticas

El proyecto ‘Inserción Sociolaboral de población en riesgo de exclusión de la Sierra Minera’ concluye la segunda edición del curso de iniciación a un empleo de personal de limpieza, dirigido a personas migrantes en riego de exclusión.

El proyecto ‘Actúa’ aterriza en cinco centros educativos de la Sierra Minera

Cinco entidades sociales de Cartagena y La Unión participan en ‘Actúa’, el proyecto de la Fundación Sierra Minera que trabaja para crear una nueva red de voluntarios de entre 16 y 30 años. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los jóvenes sobre las necesidades que sufren algunos sectores de la población.

+Empleo 2021 arranca su primera formación ocupacional dedicada al comercio

El programa ‘+Empleo’ pone en marcha la primera formación ocupacional de su octava edición, que arrancó el pasado mes de marzo. 15 personas desempleadas mayores de 30 años están beneficiándose de esta iniciativa impulsada por el área social de la Fundación Sierra Minera.  El objetivo de este proyecto subvencionado por el IMAS es conseguir la inserción sociolaboral de sus participantes

El proyecto ‘I+DxT’, un impulso hacia los hábitos de vida saludable

Más de 50 menores en situación de vulnerabilidad social de La Unión descubren la importancia de mantener un estilo de vida saludable gracias al proyecto ‘I+DxT’ desarrollado por la Fundación Sierra Minera. Entre las actividades programadas, pueden disfrutar de diferentes sesiones deportivas y una escuela de verano.

‘Crisol’ entrega el premio de su I concurso contra el racismo

El proyecto ‘Crisol’ de la Fundación Sierra Minera celebra el acto de entrega de su primer concurso contra el racismo, una iniciativa enmarcada dentro de las diferentes acciones que conforman este nuevo proyecto de la entidad. En total, han colaborado siete centros educativos de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión.

‘Labor VI’ finaliza las prácticas de comercio y almacén con varias contrataciones

El curso de comercio y almacén del proyecto ‘Labor VI’ finaliza su periodo de prácticas en diferentes empresas de Cartagena y La Unión. Cada uno de los 13 alumnos que las han realizado ha podido disfrutar de 80 horas de formación puramente práctica.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.