Contaminación Sierra Minera - Mar Menor

Desde los primeros pasos de la Fundación, constatamos el grave deterioro ambiental de la Sierra Minera tras el cierre de la minería y que la recuperación medioambiental de la Sierra es una deuda histórica y condición imprescindible para abrir un futuro distinto para la misma. Y también para minimizar los problemas de contaminación del Mar Menor, al ser los arrastres de residuos mineros contaminados con metales pesados a través de las ramblas, una de las causas del deterioro del Mar Menor.

Por ello trabajamos para la recuperación de los espacios contaminados por las actividades mineras, tanto a nivel de estudios y propuestas, como de iniciativas concretas de restauración de balsas de estériles y de ramblas como la de Las Matildes, que vierten al Mar Menor (la información de estas acciones se puede ver en la web de Huerto Pío), especialmente a partir del Proyecto Jara (2003-2005).


Movilización por el Mar Menor

Este miércoles 30 de octubre, toda la ciudadanía tenemos una cita en la manifestación para salvar el Mar Menor, que saldrá a las 18:00 desde la Alameda de San Antón, en Cartagena.

Leer más


Jornada técnica del Proyecto MINTEGRA

Con el título Nuevas perspectivas para la restauración ecológica de balsas mineras en ambientes semiáridos, se va a realizar el jueves 17 de noviembre una Jornada técnica del Proyecto Mintegra, que está llevando a cabo el Dpto. de Ecología Vegetal

Leer más