Ordenación del Territorio

La Sierra Minera y su entorno se extiende desde Cartagena hasta Cabo de Palos, abarcando el conjunto del municipio de La Unión y la parte este del municipio de Cartagena, incluyendo las diputaciones de Alumbres, El Algar, El Beal y Rincón de San Ginés. La ordenación y el desarrollo de este territorio depende de los Planes de Ordenación municipales de los dos ayuntamientos, La Unión y Cartagena, y de los normas de ámbito regional, como las vigentes Directrices y Plan de Ordenación del Litoral de la Región de Murcia.

Desde la Fundación Sierra Minera, en colaboración con las asociaciones de la zona, participamos en los procesos de elaboración de estos planes fundamentales aportando alegaciones y propuestas a las administraciones públicas responsables. En esta sección puedes ver los principales escritos y actividades realizadas en este ámbito.




Alegaciones de la Fundación Sierra Minera a la Revisión del PGMO de Cartagena

Tras la anulación del Tribunal Supremo del PGMO elaborado por el anterior gobierno municipal, el Pleno del Ayuntamiento actual en vez de iniciar con urgencia la elaboración de un nuevo Plan, aprobó someter a un nuevo trámite de información pública el mismo PGMO, a pesar de estar desfasado y de propiciar un modelo de crecimiento urbanístico insostenible.

Leer más