Skip to main content

Titularidad y Financiación

La Fundación Sierra Minera es la responsable de la gestión de este Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, gracias a una cesión de uso indefinida para el desarrollo de este proyecto por parte del Ayuntamiento de Cartagena, que es el titular público de la mina.

Tras la finalización del Proyecto JARA en el año 2005, la sostenibilidad del Centro de Interpretación depende básicamente de los ingresos que reportan los visitantes por las entradas al centro y servicios complementarios, si bien hasta 2010 ha contado con alguna subvención de la administración regional y durante los años 2008 y 2009 se mantuvo un convenio de colaboración con el Consorcio Turísitico Sierra Minera, desaparecido finalmente en 2011.

En la actualidad el Centro cuenta con un convenio anual con el Ayuntamiento de Cartagena, firmado por primera vez en agosto de 2017.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.