maquilladora pintando

Halloween llegó a La Maquinista de Levante

Con motivo de la celebración de Halloween, proyecto LABOR junto con proyecto FENIX, impulsaron una actividad que potenciaba el ocio y el tiempo libre en la tarde del pasado viernes 29 octubre.

Una celebración anglosajona que cada año cuenta con mayor seguimiento en España. Los disfraces de terror, las calabazas con sonrisa maligna y el ‘truco o trato’ se hicieron un hueco en la Fundación Sierra Minera.   La cita cultural permitió que los participantes interactuaran y se conocieran entre ellos, al que también acudieron maquilladores de voluntarios.

Alumno presentando sus manualidades
Alumno enseñando manualidades realizadas en el taller
Dibujo de una araña
Dibujo de una araña con maquillaje

 

 

 

 

 

 

 

“Encuentro enriquecedor donde los participantes disfrutaron de maquillaje de caracterización realizados por una voluntaria de la Fundación Sierra Minera. También disfrutaron de relatos de terror” así lo describía Isabel Alarcón, educadora social de la Fundación Sierra Minera.

Un taller propuesto por los propios participantes que les permitió acercarse un poco más a la cultura anglosajona, origen de la festividad, y entender su celebración en tiempos actuales. La mascarilla se convirtió en un elemento más para los disfraces.

Alumnos realizando actividades
Alumnos realizando actividades de Halloween en el taller

La festividad pagana se ha ido haciendo un hueco en nuestra cultura, cada vez más. Cada año, diversas tradiciones se unen, se mezclan y se influyen mutuamente en la celebración de Halloween.

Más de una docena de participantes de ambos proyectos pudieron disfrutar de esta actividad, dándole valor a la importancia del ocio y tiempo libre entre estas edades.

logo de la Fundación Sierra Minera

logo consejeria de mujer, igualdad, LGTBI y política social logo IMAS

 

 

actividades, halloween, LABOR, manualidades, maquillaje, Ocio, Taller, tiempo libre


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.