Patrimonio Cultural

El patrimonio cultural que atesora la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, en especial su patrimonio industrial-minero, es un recurso de enorme valor para propiciar un nuevo desarrollo de esta comarca.

Desde la Fundación Sierra Minera trabajamos para impulsar su protección, conservación y recuperación. En esta sección puedes ver los principales escritos y actividades realizadas en este ámbito, además del Proyecto Jara y el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, que tiene su propia web.

Exposición 100 Elementos del Patrimonio Industrial en España

El 16 de octubre se inaugura en Cartagena la importante Exposición 100 Elementos del Patrimonio Industrial en España, donde se recogen los elementos más valiosos del Patrimonio Industrial de las diferentes comunidades autónomas, con el objetivo de acercar este patrimonio al conjunto de la sociedad y mostrar su riqueza.

Es una exposición realizada por la sección española del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH), en la que participa también la Fundación Sierra Minera.

Se trata de una exposición itinerante que está recorriendo las diferentes comunidades autónomas de nuestro país, y a la Región de Murcia llega gracias a la Dirección G. de Bienes Culturales, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Fundación Sierra Minera y la Fundación Cajamurcia, y se realiza en el contexto de las actividades promovidas por nuestra Comunidad Autónoma, para dar a conocer el patrimonio cultural de nuestra región.

La exposición va e estar ubicada en la Facultad de Ciencias de la Empresa, de la UPCT (antiguo CIM), desde el 16 de octubre hasta el 30 de noviembre, y se podrá visitar de forma gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.

La inauguración de la Exposición se va a realizar el jueves 16 de octubre a las 16:30, coincidiendo con la apertura de las Jornadas de Patrimonio Industrial de la Sierra Minera, que se celebran también en el Salón de Grados de la misma Facultad de Ciencias de la Empresa, entre el 16 y el 18 de octubre.

Enlace de Interés:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.