
El período de prácticas en empresas pone broche final al Programa Formativo Profesional 2019/20
El pasado mes de septiembre se despidieron los 13 alumnos que durante 9 meses se han formado en el perfil profesional de “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar”.
La última convocatoria del Programa Formativo Profesional dio comienzo en diciembre de 2019. Desde entonces se ha trabajado con 13 jóvenes de forma presencial hasta marzo de 2020 y, a partir de ese momento, de forma on-line.
A pesar de las dificultades que trajo consigo el período de confinamiento, el alumnado del curso ha participado en las distintas actividades que se les ha ido proponiendo, avanzando en el currículo formativo y realizando las evaluaciones correspondientes.
En los últimos meses del programa se desarrolló el módulo de formación en centros de trabajo. La colaboración de empresas como el “Restaurante La Moraleña” y la “Venta El Pariente” ha permitido que 4 alumnos realicen las prácticas en ellas.
Además, una vez superada la parte de prácticas, 2 alumnos lograron una inserción laboral y continuaron en dichas empresas como trabajadores contratados.
Este programa está subvencionado por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y cofinanciado por el FSE.
Educación, formación, inserción laboral, jóvenes, practicas, Restaurante y bar