Los menores aprovechan el verano participando en actividades socioeducativas con medidas de seguridad

Desde el proyecto de intervención social en el barrio San Gil se han realizado diversas actividades durante el mes de julio dirigidas a los/as menores, adaptadas a al escenario actual generado por la crisis de la COVID-19.

Como cada año en estas fechas, hemos podido realizar de una forma diferente la tradicional “Escuela de Verano” con los destinatarios más jóvenes del proyecto. En esta ocasión, las actividades se han llevado a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Repsol y la Fundación CajaMurcia–Bankia, pudiendo dar respuesta así a las necesidades educativas y de ocio de un grupo de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, en situación de vulnerabilidad social.

A lo largo de estas sesiones, las y los menores participantes han aprendido de forma interactiva, a través de juegos didácticos y el uso de las nuevas tecnologías, una amplia variedad de contenidos que les ayudarán a afrontar en mejores condiciones el nuevo curso escolar.

Las actividades se han dirigido a los/as niños/as que participan a lo largo de todo el año en los talleres de refuerzo educativo y ocio alternativo, que se realizan en el barrio San Gil, subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Las diversas actividades se han desarrollado en los espacios de la Maquinista de Levante en La Unión, pudiendo hacer uso del aula de ordenadores y diferentes espacios para el desarrollo de las actividades.

Se han seguido en todo momento los protocolos de seguridad, trabajando con grupos reducidos de forma alterna, respetando el uso de mascarillas obligatorias y estableciendo rutinas de higiene y desinfección de los espacios.

Las actividades han tenido una buena acogida por parte de los participantes así como por sus familias. Los niños y niñas se han mostrado muy receptivos a la hora de trabajar, especialmente con el uso de las plataformas digitales educativas. A partir del mes de septiembre retomaremos las actividades de apoyo socioeducativo con el fin de contribuir a una vuelta al cole lo más satisfactoria para todas/os.

                      

Estas actividades se han realizado gracias al apoyo recibido de:

                            

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.