La «Escuela de Verano» en San Gil consigue el apoyo de Fundación Repsol

El donativo está enmarcado dentro de las ayudas que cada año entrega Fundación Repsol a Proyecto Sociales

Un jurado multidisciplinar, integrado por miembros de Repsol y su Fundación, han resuelto repartir un total de 15.000 euros entre tres proyectos, para lo que se ha tenido en cuenta que las actuaciones beneficiaran a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión. Entre los que se encuentra Fundación Sierra Minera.

El director de la Refinería de Cartagena, Joaquín García-Estañ, ha sido el encargado de entregar dichos donativos a las diferentes entidades que acudieron al evento. Además de nuestra fundación, con el programa “Escuela de verano”, también fueron a recoger dicha ayuda: Creect. Con su proyecto “Huerto Urbano” y Fundación SOI. Con ocio Inclusivo «Grupos de Amigos». Todos con una cuantía de más de cuatro mil euros.

Escuela de Verano en Barrio San Gil

Este proyecto, tiene como objetivo crear un espacio dedicado al apoyo educativo y una alternativa de ocio durante el periodo vacacional. Los menores que residen en el Barrio San Gil de La Unión, no tienen los recursos suficientes para mantener una actividad saludable y mantener la estabilidad en este colectivo tan vulnerable y en riesgo de exclusión social.  Por otro lado, y para que todo esto tenga el efecto deseado, también se prestará apoyo a las familias con una escuela de padres.

Al acto acudieron, en representación de Fundación Sierra Minera, la vicepresidenta, María Dolores Martínez y nuestra trabajadora social, Lorena Vasquez.

Para ver el vídeo, pincha aquí.

 

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.