Jornada de Voluntariado Ambiental en La Chapa

El domingo 15 de diciembre desde Huerto Pío se ha organizado una Jornada de Voluntariado Ambiental para mayores y pequeños, en el entorno de la Batería de La Chapa, en Portmán.

El objetivo es difundir los valores ambientales, paisajísticos y culturales de la Bahía de Portmán y el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, y favorecer la concienciación y la participación ciudadana en la conservación de nuestro territorio.

Para ello la jornada incluirá:

  • Itinerario guiado en el entorno de la Chapa. Se conocerán los valores ambientales, patrimoniales y paisajísticos de este enclave, junto con la problemática ambiental existente y los avances en la regeneración de la Bahía de Portmán. Explicación de las acciones de conservación del Hábitat del Tetraclinis articulata que se han desarrollado con el Proyecto Life Tetraclinis.
  • Repoblación forestal puntual, limpieza y cierre de caminos con especies propias del hábitat del Tetraclinis articulata.
  • Concentración final y almuerzo en la Liga de Vecinos de Portmán.

Para participar es necesario inscribirse a través del formulario al que se accede pinchando en este enlace, antes del 14 de diciembre.

Esta jornada se realiza en el marco de las Actuaciones de Voluntariado Ambiental para la Conservación de Hábitats de Interés Comunitario en el entorno de la Batería de La Chapa, en Portmán, concertadas con el Parque Regional de Calblanque, Peña del Aguila y Monte Las Cenizas y la Dirección General de Medio Natural de la CARM. Asímismo, forma parte del Proyecto Sierra Minera Verde, que la Fundación Sierra Minera lleva a cabo con el apoyo de la Fundación Cajamurcia y de Bankia.

Cartel divulgativo de la Jornada de voluntariado ambiental

 

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.