Voluntariado ambiental. Ruta guiada entorno Peña del Águila y retirada de protectores. Nueva fecha Domingo 14 Marzo

Voluntariado ambiental. Os esperamos en una ruta guiada donde conoceremos el rico patimonio natural y la gran huella de la minería en el entorno de la Peña del Águila, llevaremos a cabo la retirada de protectores de anteriores plantaciones.  Día 7 COMPLETO Con el lema de «Conocer para proteger» nuestro objetivo es favorecer la participación ciudadana en la conservación de los valores naturales del entorno de la Sierra Minera de Cartagena – la Unión, donde contamos con una extraordinaria biodiversidad.

La próxima cita está prevista para el  domingo 14 de Marzo. Las jornadas se realizan  en el marco de las Actuaciones de Voluntariado Ambiental para la Conservación de Hábitats de Interés Comunitario en el entorno de la Peña del Águila, concertadas con el Parque Regional de Calblanque, Peña del Aguila y Monte Las Cenizas y con el apoyo de la Dirección General del Medio Natural de la CARM. Así mismo, forman parte de la segunda fase del Proyecto Sierra Minera Verde, que Fundación Sierra Minera lleva a cabo con el apoyo de Bankia y Fundación Cajamurcia.

Llevaremos a cabo una ruta guiada desde el aparcamiento de Cenizas hasta el Collado de los Mosquitos pasando por la falda de la Peña del Águila donde conoceremos de primera mano la historia de la minería y las labores de restauración de antiguos depósitos mineros. La actuación que llevaremos a cabo será la retirada de los protectores de anteriores plantaciones en diversos caminos. Esta actividad nos permitirá ayudar en la conservación de nuestro entorno natural al mismo tiempo que disfrutamos de una jornada al aire libre.

Hora: 10:00 a 14:00.

Distancia: 8Km. ida y vuelta.

Lugar de encuentro: Aparcamiento Monte de las Cenizas

Recomendaciones: Llevar ropa y calzado cómodo. Traer agua y almuerzo.

Taller dirigido a público adulto. Podrán asistir menores de 6 años en adelante, acompañados de un adulto. 

Es obligatorio el uso de mascarilla así como respetar las medidas de prevención ante el COVID-19.

Para participar es precisa la inscripción previa hasta el viernes 12 de Marzo.

La inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas.

¡Gracias por vuestra responsabilidad!

Si no puedes asistir avisa cuanto antes ya que podemos brindar la posibilidad de colaborar a otra persona.

Formulario on-line de inscripción: Pincha aquí para inscribirte

También puedes contactar con nosotros en el mail huertopio@fundacionsierraminera.org o por whastsapp al teléfono 670086347

¡Gracias por tu participación!

Síguenos en Facebook:

 


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.