'Una fundación de Cuento' para conmemorar el día del libro

‘Una Fundación de cuento’ para conmemorar el Día del libro

Este viernes 23 de abril se ha conmemorado el Día del Libro y desde la Fundación Sierra Minera hemos lanzado la iniciativa ‘Una Fundación de cuento’, un microrrelato que trata de contar nuestra historia, la razón de ser por la que nació la entidad hace más de 20 años. Este video resume algunas de las acciones principales que realizamos en diferentes espacios de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión.

Para hacerlo ha sido necesaria la colaboración de los participantes de todos nuestros proyectos del área social (‘Labor VI’, +Empleo, ‘Fénix’, ‘Crisol’, ‘Barrio San Gil’, ‘Sierra Minera’ y el curso FPB de restaurante y bar). Representantes de cada una de estas iniciativas han querido poner su granito de arena en este microrrelato, que es toda una declaración de intenciones sobre nuestras metas y objetivos a conseguir. Puedes verlo aquí:

Además de realizar este video, durante toda la semana algunos de los proyectos han trabajado la importancia del libro y su relevancia en nuestro desarrollo personal y profesional. De esta manera, los participantes han podido descubrir algunos de los beneficios que estas obras les pueden aportar. Por ejemplo, en el taller infantil del proyecto Barrio San Gil los más pequeños han podido crear su propio libro usando folios y cartulinas, después lo han decorado a su gusto.

'Una Fundación de Cuento'
Niños del proyecto Barrio San Gil confeccionan su propio libro

Una fundación de cuento

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, desde la entidad hemos animado a nuestros chicos y chicas a participar en el concurso de microrrelato ‘Una mina de palabras’, organizado por el Ayuntamiento de La Unión. Esta tercera edición del certamen es una muy buena oportunidad para que comiencen a escribir y desarrollar su creatividad literaria. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 10 de mayo y hay cuatro premios diferentes. Consulta las bases completas de esta iniciativa aquí.

23 de abril, ayuntamiento de La Unión, concurso microrrelato, Día del libro, Fundación Sierra Minera, lectura, microrrelato, Una fundación de cuento


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.