Más del 87% de los alumnos del curso de comercio y almacén de ‘Labor VI’ inicia sus prácticas

14 jóvenes desempleados comienzan esta semana las prácticas del curso de auxiliar de comercio y almacén en seis empresas de Cartagena y La Unión. Esta formación se enmarca dentro de ‘Labor VI’, el proyecto de la Fundación Sierra Minera que busca la inserción sociolaboral de los menores de 30 años en situación de vulnerabilidad social.

En concreto,  ocho de los participantes las realizan en Leroy Merlín de Cartagena, dos en el supermercado Spar de Cabo de Palos, otro en el Spar de Alumbres, uno más en MásMovil (La Unión), otro en Frutería CartagoUnión (La Unión) y la última de ellos las comenzará en Casa del Libro (Cartagena). Esta última empresa es una de las novedades que incorpora la entidad a su oferta de prácticas formativas.

De esta forma, serán 80 horas de formación práctica que se suman a las 168 horas de la parte teórica, que han dedicado a adquirir esos conocimientos básicos relacionados con el comercio y las tareas de almacén; así como un módulo sobre igualdad de género y otro sobre nuevas tecnologías.

“Esta experiencia puede ser el primer paso para muchos de ellos en su incorporación al mundo laboral dentro de este sector”, explica Isa Alarcón, educadora social del proyecto ‘Labor VI’. Alarcón asegura que, además, es una gran oportunidad para adquirir  “una buena dinámica de aprendizaje para desempeñar las tareas requeridas en estos puestos de trabajo”.

Esta acción formativa también es positiva para las empresas de la zona, ya que pueden encontrar perfiles jóvenes que les aporten nuevas ideas para su negocio. De hecho, dos de las alumnas del curso que se impartió el año pasado consiguieron un contrato laboral en las empresas en las que realizaron prácticas.

Una de las participantes de 'Labor VI' en Más Movil
Una de las participantes en MásMovil
La Fruteria CartagoUnión acoge las prácticas de una de las partipantes
Fruteria CartagoUnión acoge las prácticas de ‘Labor VI’

 

 

 

 

 

 

Más sobre el proyecto ‘Labor VI’

El proyecto ‘Labor VI’, impulsado por la Fundación Sierra Minera, está subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Esta iniciativa busca la inserción sociolaboral de más de un centenar de jóvenes menores de 30 años en situación de vulnerabilidad social de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión. De esta forma, una vez que los 14 participantes  finalicen las prácticas, seguirán dentro de su itinerario correspondiente, es decir, continuarán recibiendo el apoyo necesario para conseguir insertarse en el sector del comercio y almacén, o el que ellos prefieran.

Casa del Libro, formación, Fruteria CartagoUnión, garantía juvenil, Labor VI, prácticas empresas, Spar


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.