Mujeres marroquíes se forman como cuidadoras en domicilios

Nueve participantes del proyecto de Inserción Sociolaboral Sierra Minera han podido realizar el curso de “Auxiliar de Ayuda a Domicilio” y así subir un primer escalón en su itinerario de inserción laboral.

Desde el 10 de septiembre y hasta el pasado 15 de octubre se ha desarrollado este curso en el aula de formación de la Fundación Sierra Minera, ubicada en las instalaciones de la Maquinista de Levante de La Unión, desarrollándose de lunes a viernes en horario de 9:30 a 12:30.

La acción formativa ha permitido que este grupo de mujeres inmigrantes, con apenas experiencia laboral y con un nivel medio de español adquieran las habilidades y conocimientos básicos para poder desempeñar el puesto de cuidadora en domicilios. Además, también les ha ayudado a mejorar sus capacidades comunicativas y sociales necesarias para la incorporación al mercado laboral.

Esta acción formativa está enmarcada dentro del Proyecto de Inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión Sierra Minera subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI , Familia y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por el Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.