Finalizan las acciones lectivas del Programa Formativo Profesional
Este mes de junio han concluido las clases en las que 13 alumnos se han formado en el perfil profesional de «Operaciones Básicas de Restaurante y Bar».
Tras 9 meses de asistencia a la formación teórica, estos días se ha dado comienzo al módulo de formación en centros de trabajo. En total son 4 los jóvenes que han sido propuestos para iniciar las prácticas formativas, con una duración de 120 horas. Las empresas que se han ofrecido para el módulo práctico son:
- Restaurante Las Picudas – La Unión
- Café El 33 – La Unión
- Restaurante El Mosqui – Cabo de Palos
- Venta El Sabinar – Los Belones
La incorporación a las prácticas en los centros de trabajo son valoradas muy positivamente tanto por el alumnado como por las empresas. Además, la alta tasa de inserción una vez finalizadas las prácticas nos invita a ser optimistas respecto a las opciones de contratación de estos alumnos.
El Programa Formativo Profesional está concebido para que los jóvenes que lo realicen puedan adquirir la cualificación de Nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en el oficio de Restauración, a la vez que puedan continuar los contenidos asociados al primer ciclo del título de graduado en ESO.
El desarrollo de la parte lectiva del programa, en horario de 8:00 a 14:00 horas, se ha dividido en dos partes: una mitad de la mañana se ha dedicado a las actividades propias del taller profesional, mientras que la segunda parte se ha empleado a las actividades propias del currículo de formación básica.
Este programa se encuentra subvencionado por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Educación, Formacion profesional, jóvenes, practicas, Restaurante y bar