+Empleo

+Empleo inicia los talleres formativos de su octava edición

Once personas desempleadas, mayores de 30 años, participan desde pasado mes en la primera convocatoria de los cuatro talleres formativos que la Fundación Sierra Minera organiza para la octava edición del proyecto ‘+Empleo’, que comenzó el 16 de marzo. La iniciativa busca que los participantes puedan tener una mayor preparación para encontrar empleo.

Estas formaciones buscan la inserción sociolaboral de los participantes, ya que una gran parte de ellos no cuenta con demasiada experiencia en el mercado laboral. En concreto, se trata de los talleres de “Competencias prelaborales”, “Competencias personales y sociales”, “Igualdad de género” y “Herramientas TIC’S para la búsqueda de empleo”.

De esta manera, los interesados pueden adquirir las herramientas necesarias para encontrar un empleo. Descubrirán algunas de las plataformas más interesantes para la búsqueda de trabajo y aprenderán a realizar su propio currículum o carta de presentación. También trabajarán las habilidades sociales y verán la importancia de fomentar la igualdad de oportunidades, independientemente del género.

Cada taller tiene una duración de 20 horas y todas las sesiones se imparten en La Cabaña, el espacio cedido por la Asociación de vecinos «Santa Bárbara» de El Llano del Beal. Desde la Fundación Sierra Minera queremos agradecerles que, una vez más, colaboren con los proyectos sociales de la entidad.

La primera edición de estos cuatro talleres formativos de +Empleo 2021 terminará el próximo 13 de mayo, y está previsto que la segunda se imparta a partir del próximo mes de julio. La tercera está programada para octubre.

Más sobre ‘+Empleo’

El proyecto ‘+Empleo’, enmarcado dentro del área de inserción sociolaboral de la Fundación Sierra Minera, está subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa dirigida a personas en riesgo de exclusión social mayores de 30 años, y que cuenta con siete ediciones finalizadas, trabaja por la inserción laboral de este colectivo. Además de estos talleres formativos, los participantes disfrutan de varios cursos especializados en diferentes materias; así como de tutorías  individualizadas de atención social y laboral.

empleo, Fundación Sierra Minera, inclusion, inserción laboral, Llano del Beal, Talleres formativos


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.