La 2ª edición del curso «Auxiliar de Comercio» del proyecto +EMPLEO finaliza sus prácticas

La frutería-verdulería Cartago Unión, la tienda de telefonía MasMóvil (ambas de La Unión), y el supermercado Upper EuroSpar de Cabo de Palos han recibido al alumnado en prácticas.

Durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, 5 alumnas se han incorporado a las prácticas concertadas con empresas de la zona. Queremos agradecer enormemente el compromiso de estas empresas con la Fundación Sierra Minera dadas las circunstancias de pandemia, y que hayan seguido apostando por colaborar para completar la formación práctica de algunas de nuestras alumnas.

Son prácticas no laborales que ponen el broche final al curso de «Actividades Auxiliares de Comercio»

para complementar los aprendizajes adquiridos durante las 80 horas previamente cursadas. Esperamos que puedan adquirir una experiencia valiosa en un entorno laboral real y les facilite su posterior inserción en el mercado de trabajo.

Esta formación ocupacional está integrada dentro del proyecto +EMPLEO, que está subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo(FSE), y dirigido a personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

curso, empleo, inserción sociolaboral, practicas


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.