El gerente de la Fundación y parte del equipo de Huerto Pío con los nuevos empleados

6 jóvenes se incorporan a la fundación gracias al proyecto ‘empleo con entidades sin ánimo de lucro’

La Fundación Sierra Minera incorpora a su plantilla a seis jóvenes desempleados para mejorar su experiencia laboral durante seis meses. La iniciativa se desarrolla a través del Sistema de Garantía Juvenil y el  Servicio de Empleo y Formación de la Región.

De esta manera, la fundación se suma por sexto año consecutivo al proyecto “empleo con entidades sin ánimo de lucro”, que busca apoyar  profesionalmente a estos jóvenes mientras se refuerza y apoya el trabajo de formación e inserción de personas en riesgo de exclusión social.

Los puestos seleccionados para esta convocatoria son los siguientes:

  • Una técnico de inserción y prospección laboral realizará trabajos de orientación, prospección e intermediación con las empresas de la comarca.
  • Una monitora sociocultural apoyará en el trabajo socieducativo con menores, jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social.
  • Una técnico de administración trabajará en las actividades de gestión económico-financiera, en el registro contable y en los trámites de la entidad.
  • Dos técnicos en conservación del medio natural llevarán a cabo diversos trabajos de conservación y mantenimiento de Huerto Pío, así como también participarán en acciones de agricultura ecológica y restauración ambiental.
  • Un técnico de comunicación apoyará en las tareas de comunicación y difusión de las distintas iniciativas de la entidad.

“Es siempre una experiencia satisfactoria poder enriquecernos del trabajo y la creatividad de estos jóvenes”, explica Pedro Martos, gerente de la Fundación Sierra Minera, quien destaca el compromiso de la entidad en el desarrollo profesional de los nuevos empleados beneficiarios del programa ‘empleo con entidades sin ánimo de lucro’.

Los seis profesionales han tenido la oportunidad de conocer de primera manos la mayoría de instalaciones en las que trabaja la entidad, ya que visitaron Huerto Pío, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, así como la sede central Maquinista de Levante. Allí conocieron a gran parte del equipo y se sumergieron de lleno en los diversos proyectos que se están llevando a cabo actualmente.

Visita de los jóvenes del programa "empleo con entidades sin ánimo de lucro" al Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes
Visita al Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes
Los nuevos empleados del programa "empelo en entidades sin ánimo de lucro" conocen Huerto Pío
Los nuevos empleados conocen Huerto Pío

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación Sierra Minera continúa con todas las medidas de seguridad y protección necesarias para acabar con la pandemia de la Covid 19, por lo que todo el personal, incluyendo las nuevas incorporaciones, está dividido en dos grupos de trabajo que se alternan para desarrollar su actividad presencialmente. De esta forma se favorece el teletrabajo siempre que sea posible y se reduce el riesgo de contagio.

empleo con entidades sin ánimo de lucro, Fundación Sierra Minera, garantía juvenil. ESAL, Huerto Pío, Mina Las Matildes, Pedro Martos


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.