Siete jóvenes desempleados mejorarán su experiencia laboral

Al igual que en años anteriores, Fundación Sierra Minera ha incorporado a su plantilla siete jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el objetivo de aumentar su valor profesional trabajando en una entidad sin ánimo de lucro.

La Fundación Sierra Minera incorpora a siete jóvenes dentro del proyecto dirigido a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puesto en marcha con el objetivo de garantizar la inserción laboral y experiencia profesional durante un período de seis meses, desde diciembre de 2019 hasta junio de 2020.

La organización, que desarrolla programas de interés social, cultural y medioambiental en la Sierra Minera de Cartagena- La Unión, ha realizado un proceso de selección que este año incorpora:

  • Una educadora social apoyará los trabajos realizados en intervención con colectivos en riesgo de exclusión social (mujeres, jóvenes y menores), con ubicación en el Barrio de San Gil.
  • Una técnico de inserción y prospección laboral realizará durante el mencionado período labores de intermediación con empresas de la comarca, reforzando el servicio de inserción sociolaboral a la población en riesgo de exclusión.
  • Un técnico de actividades turísticas colaborará en el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, así como en la organización de visitas guiadas de interpretación del patrimonio cultural de la Sierra Minera.
  • Una técnico de educación ambiental organizará actividades didácticas con escolares y grupos en Huerto Pío, y formará parte de la supervisión de los trabajos de recuperación de flora autóctona.
  • Una técnico forestal realizará trabajos de recuperación de flora, restauración y mantenimiento del Parque Ambiental Huerto Pío.
  • Un técnico de administración apoyará los trabajos de gestión administrativa y económico-financiera de la Fundación.
  • Finalmente, a una técnico en comunicación, que realizará las actividades de difusión de información de la organización a través de los distintos canales.

Por quinto año consecutivo, la Fundación se suma al proyecto “Empleo con Entidades sin Ánimo de Lucro” (ESAL), subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

       

Etiquetas: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *