Un 8 de marzo dedicado a todas las ‘Mujeres Que Inspiran’

La Fundación Sierra Minera se suma un año más al Día Internacional de la Mujer, una jornada marcada en nuestro calendario. Cada 8 de marzo se conmemora la lucha feminista para conseguir la igualdad, los mismos derechos entre hombres y mujeres.

La campaña ‘Mujeres Que Inspiran’ es un homenaje que desde la entidad hacemos a todas esas mujeres que nos enseñan cada día, nos hacen ser más fuertes. Durante toda la semana pasada lanzamos en nuestras redes sociales encuestas para ver si los seguidores conocían la biografía de 12 de las mujeres más conocidas de la historia: Concepción Arenal, Clara Campoamor, Benazir Bhutto, Alba Flores, Marie Curie, Malala, Frida Kahlo, Emmeline Pankhurst, Valentina Tereshkova, Simone de Beauvoir, Rosa Pars y Nawal El Moutawakel.

Por eso, para conmemorar este 8 de marzo, lanzamos un spot en el que varios de los participantes de los programas de la entidad y algunos trabajadores de la fundación nos enseñan el rostro de estas 12 mujeres, así como algunas de sus cualidades. Puedes verlo completo aquí:

Más actividades dentro de #MujeresQueInspiran

A lo largo de esta semana continuamos con la iniciativa ‘Mujeres que inspiran’, esta vez hablaremos de todas aquellas personas anónimas que tenemos cerca y que son nuestro ejemplo a seguir. Seguro que al leer estas líneas has pensado en tu madre, tu amiga, tu hermana o simplemente, en esa mujer que te acompaña cada día.

¿Quieres lanzarle un mensaje? Mándanos un video en el que cuentes quien es esa mujer que te inspira y porqué. Envíalo a comunica@fundacionsierraminera.org o si lo prefieres súbelo a redes sociales usando el hastag #MujeresQueInspiran y etiquétanos  ¡Los compartiremos en nuestras redes oficiales!

Además, desde nuestros perfiles subiremos los videos de algunos de los participantes de nuestros proyectos, así como contenido divulgativo sobre la importancia del 8 de marzo para la sociedad actual.

8 de marzo, 8M, Día Internacional de la mujer, Fundación Sierra Minera, Mujeres que inspiran


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.