El Proyecto Fénix de nuevo alza el vuelo

Una vez que el curso académico ha consolidado su regreso a las aulas, retomamos las actividades de apoyo socioeducativo. Desde el proyecto Fénix nos proponemos dotar de herramientas a aquellos jóvenes más vulnerables del municipio de La Unión para que puedan alcanzar sus metas académicas y obtener una titulación.

Para cumplir con todas las medidas de seguridad debido al COVID-19, este año se han organizado varios grupos con un número más reducido de jóvenes:

  • En el primer grupo, subdividido en dos grupos para que se puedan mantener las distancias, están los jóvenes que forman parte de la formación reglada (1º y 2º de la ESO) y necesitan un refuerzo para superar con éxito su ciclo.
  • En el segundo grupo están los jóvenes (de 16 a 30 años) que en su momento salieron de la formación reglada sin ningún título y quieren seguir con su formación, ya sea para conseguir el título de ESO, las competencias clave del SEF, el acceso a ciclos de grado medio, etc.

 

Estos grupos tienen 3 sesiones de una hora por día a la semana. Los días elegidos han sido los lunes, los miércoles y los jueves. Además, el proyecto cuenta con una adaptación para poder seguir trabajando con los jóvenes ante un posible nuevo confinamiento. Vía telemática se seguirían trabajando las materias necesarias y estaríamos disponibles para resolver cualquier duda que pueda surgir.

Y para que no todo sea educación formal y haya también espacio para la diversión, se prepararán durante todo el curso diversas actividades online de ocio, favoreciendo así las relaciones y, por tanto, el vínculo entre los propios jóvenes así como entre estos con las profesionales del proyecto.

Con muchas ganas e ilusión seguiremos trabajando para la mejora del camino socio-educativo de estos jóvenes.

El Proyecto FÉNIX, Intervención Socioeducativa con jóvenes en La Unión, está subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Educación, jóvenes, proyecto, social


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.