Jornadas de Voluntariado Ambiental. Entorno de la Batería de La Chapa

Los domingos 29 de noviembre y 13 de diciembre Fundación Sierra Minera organiza unas jornadas de voluntariado ambiental en un lugar donde somos reincidentes, el entorno de la Batería de La Chapa, con el objetivo de favorecer la participación ciudadana en la conservación de los valores naturales del entorno de la Sierra Minera de Cartagena – la Unión, donde contamos con una extraordinaria biodiversidad. Preservar este valioso patrimonio natural es un instrumento fundamental para combatir los efectos del cambio climático, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y para ello, la concienciación y la participación ciudadana es un factor imprescindible.

Las jornadas se realizan  en el marco de las Actuaciones de Voluntariado Ambiental para la Conservación de Hábitats de Interés Comunitario en el entorno de la Batería de La Chapa, concertadas con el Parque Regional de Calblanque, Peña del Aguila y Monte Las Cenizas y con el apoyo de la Dirección General del Medio Natural de la CARM. Así mismo, forman parte de la segunda fase del Proyecto Sierra Minera Verde, que la Fundación Sierra Minera va a llevar a cabo con el apoyo de Bankia y Fundación Cajamurcia.

¿Por qué volvemos a actuar allí? Junto con la dirección del Parque y desde Fundación Sierra Minera hemos podido comprobar que las medidas realizadas en anteriores convocatorias, como por ejemplo cierre de senderos inapropiados, están dando sus frutos y se está consiguiendo la reducción de la erosión y la recuperación de la cubierta vegetal. Al ser una zona con gran presión de uso público, aún quedan zonas donde es necesario seguir realizando y reforzando estas actuaciones, complementándolas con retirada de plantas exóticas y plantaciones en las zonas que se requieran. Estas actividades nos permitirán ayudar en la conservación de nuestro entorno natural al mismo tiempo que disfrutamos de una jornada al aire libre.

 

PROGRAMA: Domingos 29 de Noviembre y 13 de Diciembre:

Podrás inscribirte para colaborar con nosotros en el día o días que prefieras. Se realizarán diferentes grupos de 5 personas y el monitor, para colaborar en las labores de:

  • Retirada de especies exóticas y residuos.
  • Formación y colocación de fajinas.
  • Cierre de caminos y plantación.

Hora: 10:00 a 14:00. A media mañana almuerzo.

Lugar de encuentro: Aparcamiento Playa del Lastre. Portmán.

Taller dirigido a público adulto. Podrán asistir menores, de 10 años en adelante, acompañados de un adulto. 

Es obligatorio el uso de mascarilla así como respetar las medidas de prevención ante el COVID-19.

Para participar es precisa la inscripción previa antes del viernes 27 de Noviembre. La inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas.

Formulario on-line de inscripción: Pincha aquí para inscribirte

También puedes contactar con nosotros en el mail huertopio@fundacionsierraminera.org o al teléfono 670086347

¡Gracias por tu participación!

Síguenos en Facebook:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *