
Volvemos al trabajo con la puesta en marcha del nuevo curso del Proyecto Fénix
Una vez terminadas las vacaciones de verano y tras la formación de los grupos, empezamos a trabajar con los jóvenes de La Unión en sus distintos objetivos personales.
Este año encontramos una pequeña modificación con respecto a los grupos. Seguimos contando con el grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años que, por distintas circunstancias, abandonaron sus estudios y que se han propuesto retomarlos y conseguir una titulación. Por el momento, todos los participantes de este grupo son jóvenes que quieren presentarse a la prueba libre para conseguir el título de la E.S.O.
Y este año, por otro lado, contamos con un nuevo grupo de jóvenes inmigrantes, también de entre 18 y 25 años, con un nivel bajo de español, que actualmente se encuentran fuera del sistema académico y laboral por sus dificultades con el idioma.
Con ambos grupos también se trabajan de manera transversal habilidades sociales, la motivación y la adquisición de distintas competencias que les faciliten el acceso al mercado laboral.
Por otro lado, el proyecto cuenta con una parte socioeducativa y de ocio en la cual los jóvenes van a poder disfrutar de distintos talleres y de diferentes actividades de ocio en las que poder desarrollar distintas áreas como, por ejemplo, las nuevas tecnologías, y en las que poder crear vínculos con el grupo y participar de manera activa en el entorno.
Desde la Fundación vamos a trabajar con todos estos jóvenes durante el curso tanto para que mejoren su nivel de español, como para que mejoren su nivel educativo y de empleabilidad con la obtención de un título.
El proyecto “Fénix, intervención Socioeducativa con jóvenes en La Unión” está subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.