Se abre el plazo de inscripción para la prueba de la E.S.O.

Desde el proyecto “Fénix”  seguimos apoyando las personas jóvenes, de 18 a 25 años, que se han propuesto conseguir una titulación. Por diversos motivos, hay jóvenes que en su momento salieron del sistema educativo formal sin ningún título y ven ahora el momento de alcanzar nuevos objetivos como mejorar su formación o poder acceder con más facilidad al mercado laboral.

Prueba libre de la E.S.O.

Las personas interesadas en obtener la E.S.O. ya pueden realizar la inscripción para poder realizar la prueba libre. El periodo de inscripción está abierto desde el 07 de febrero hasta el 08 de marzo de 2023 ambos incluidos. Las solicitudes se cumplimentarán, preferentemente, a través del trámite en línea que estará disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Puedes acceder a través del siguiente enlace: https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0576.CE

Para presentar la solicitud debes reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de dieciocho años o cumplir esta edad en el año natural en el que realizan las pruebas.
  2. No ser alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

Requisitos posteriores

  • Los solicitantes admitidos deberán acudir a la realización de las pruebas provistos del documento nacional de identidad (DNI), número de identificación de extranjero (NIE), pasaporte u otro documento oficial en vigor que acredite suficientemente la identidad del aspirante y su fecha de nacimiento.

Para más información puedes consultar el siguiente enlace https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=576&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288 o contactar con nosotros. Puedes dirigirte al equipo del proyecto ‘Fénix’ enviando un correo electrónico a formacion@fundacionsierraminera.org o contactando a través de los teléfonos de la entidad.

Este año, las fechas elegidas para la realización de las pruebas son el 27 de mayo en 1ª convocatoria y el 2 de septiembre en 2ª convocatoria. Las pruebas se realizarán en los centros educativos asignados una vez que los aspirantes realizan la inscripción y formalizan la matrícula.

El proyecto “Fénix, intervención Socioeducativa con jóvenes en La Unión” está subvencionado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Educación, ESO, FENIX


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.