Presentamos “Tejiendo Redes para el Empleo”

La Fundación Sierra Minera ha diseñado “Tejiendo Redes para el Empleo”, una nueva campaña de sensibilización y captación de nuevas alianzas con el tejido empresarial de la Sierra Minera. Esta iniciativa busca destacar nuestro trabajo en el territorio, fomentar nuevas sinergias y promover intervenciones innovadoras.

Fundación Sierra Minera lleva más de 25 años colaborando con el tejido asociativo, empresarial y con las distintas Administraciones públicas para establecer conexiones significativas dentro de la Comarca de la Sierra Minera de Cartagena – La Unión.

Gracias al trabajo en red que realizamos, hemos conseguido rehabilitar y poner en valor espacios como el Centro de Interpretación de Mina Las Matildes o el Parque Natural de Huerto Pío, a la vez que hemos trabajado con la población de esta Comarca y el tejido empresarial de la zona para crear oportunidades de formación y empleo para colectivos vulnerables.

“Tejiendo Redes para el Empleo” pretende afianzar el trabajo que realizamos con empresas y con la Administración para seguir fortaleciendo los hilos de unión que hemos creado en estos años y sumar hilos nuevos, creando un tejido firme de oportunidades para quienes más lo necesitan.

La colaboración con el tejido empresarial permite, por un lado, brindar oportunidades para que las personas desempleadas logren insertarse en el mercado laboral y alcancen sus objetivos profesionales. Por otro lado, representa una ventaja para la empresa, que puede cubrir sus necesidades de personal con empleados cualificados. De esta manera, las empresas que apuestan por una responsabilidad social corporativa pueden mostrar su compromiso con el desarrollo del entorno más cercano al desempeño de su actividad profesional accediendo a nuestra bolsa de empleo, a la posibilidad de recibir alumnos en prácticas de nuestras formaciones o a crear formaciones en base a las necesidades de puestos concretos. Todos ellos, servicios gratuitos y que ofrecen beneficios a todas las partes involucradas.

Mapa de la zona de actuación de la Fundación Sierra Minera
Campaña Tejiendo redes para el empleo

Gracias a que somos una entidad con tres vertientes claramente importantes y diferenciadas: área social, patrimonio y medio ambiente, la posibilidad de establecer alianzas se multiplica y se diversifica entre empresa y Fundación Sierra Minera ofreciendo actividades de ocio tales como: visitas al Parque Ambiental Huerto Pío, los talleres de educación ambiental, visitas a la Mina Las Matildes con experiencias para los empleados, así como la participación en rutas o itinerarios guiados por diversos puntos de interés de la Sierra Minera.

Estas acciones fortalecen nuestro compromiso con la mejora de la empleabilidad y la creación de oportunidades para las personas más desfavorecidas, así como el desarrollo y protección del patrimonio y el medio ambiente de la zona.

Súmate a crear un tejido firme de oportunidades. Para más información:

promo@fundacionsierraminera.org

637634495

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Video presentación «Tejiendo redes para el empleo»

Con el apoyo de Fundación CajaMurcia y CaixaBank.

colectivos vulnerables, Comarca de la Sierra Minera de Cartagena – La Unión., empleo, establecer alianzas, formación, mercado laboral, necesidades de personal, responsabilidad social corporativa, Tejiendo redes para el empleo


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.