Presentada una nueva edición de talleres de formación del voluntariado dentro del proyecto «Actúa»

Dirigidos a personas con inquietudes y ganas de entrenar sus competencias para poder participar como voluntarios en iniciativas sociales del entorno.

La nueva edición de los talleres para la formación de voluntariado se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de julio. Las sesiones se impartirán en el aula de formación en la Maquinista de Levante de La Unión de 9:30 a 13:30 horas.

Estas acciones formativas pertenecientes al proyecto «Actúa, promoción del voluntariado social en la Sierra Minera» se plantean como un acercamiento a la actividad voluntaria. Además, se profundizará en algunas de las competencias para su desarrollo, abordando aquellas de tipo organizativo, las de autogestión o comunicación.

Todas aquellas personas interesadas en participar en estos talleres pueden contactarnos a través de las siguientes vías:

  • Teléfonos: 968 540 344 // 637 634 495 (también por WhatsApp)
  • Email: jovenes@fundacionsierraminera.org

Agradecemos la implicación de las distintas entidades que forman parte del grupo motor de «Actúa», como son: Asociación Murcia Acoge, Zancadas sobre Ruedas, Teléfono de la Esperanza de Murcia, Cáritas Región de Murcia (El Algar) y Cruz Roja Española Región de Murcia (La Unión).

El Proyecto ‘Actúa, promoción del voluntariado social en la Sierra Minera’, está subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Actúa, competencias, Entidades, talleres, voluntariado


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.