Por un Llano del Beal más verde: Jornada de voluntariado ambiental

Fundación Sierra Minera invita a los vecinos de la diputación de El Beal a una jornada de voluntariado ambiental en el Llano del Beal el domingo 27 de diciembre, que cuenta con el respaldo de la Junta Vecinal de El Beal dentro de las actividades subvencionadas en la convocatoria de ayudas de este año 2020.

En concreto se pretende actuar en una de las parcelas públicas indicadas por la Mesa Municipal de reforestación, sita en El Llano del Beal, frente al colegio (37.626057, -0.837035). (Ver mapa de la parcela).

El objetivo es aumentar y mejorar la biodiversidad en la cubierta vegetal de la misma. Y para ello, con la participación de los vecinos de la diputación, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • Limpieza de las parcelas y concienciación sobre el uso de planta exótica y las amenazas que representa para la flora autóctona de basura diversa y excrementos de animales. Zonas 1 y 2.
  • Realización de plantación de setos con arbustos de especies propias de la zona, aumentando así la biodiversidad tanto en la flora como en los polinizadores del entorno. Se utilizarán plántulas en alveolo forestal, con apertura de hoyo con herramientas por medios manuales, aporte de tierra así como realización de alcorque para recogida del agua. Zona 1.

La actuación se enmarca en la MEDIDA VERDE URBANO contemplada dentro del Plan Director de reforestación del Ayuntamiento de Cartagena, ya que con la misma se aumentaría la biodiversidad y la capacidad de regulación climática y de sumidero de carbono de la zona, contando con la implicación directa de los vecinos y su compromiso con el cuidado y mantenimiento del entorno.

Lugar de encuentro: Aparcamiento junto a estación de FEVE del Llano del Beal

Duración de la actividad: 10:00-14:00

Para participar es preciso inscribirse a través de este formulario (Pincha aquí).

Plazo de inscripción: Hasta el sábado 26 de diciembre de 2020.

Más información: 670086347.

biodiversidad, Llano de El Beal, reforestación, Voluntariado ambiental


Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.