practicas de 'Labor VI'

‘Labor VI’ finaliza las prácticas de comercio y almacén con varias contrataciones

El curso de comercio y almacén del proyecto ‘Labor VI’ finaliza su periodo de prácticas en diferentes empresas de Cartagena y La Unión. Cada uno de los 13 alumnos que las han realizado ha podido disfrutar de 80 horas de formación puramente práctica.

Desde la entidad queremos mostrar nuestro agradecimiento a las cinco organizaciones de la zona que han acogido a los participantes y les han dado la posibilidad de conocer de primera mano cómo se trabaja en el sector. En concreto, se trata de Leroy Merlín de Cartagena, Spar de Cabo de Palos, Spar de Alumbres,  MásMovil  de La Unión y Frutería CartagoUnión (La Unión).

Además, el dato más positivo de este periodo formativo ha sido la reciente contratación de dos de los alumnos en Leroy Merlín de Cartagena, una oportunidad que sirve de motivación para el resto y supone la incorporación al mercado laboral de estos jóvenes menores de 30 años. También existe la posibilidad de que otros alumnos se sumen a la plantilla de alguna de las organizaciones durante la campaña de verano.

El proyecto ‘Labor VI’  está subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Una apuesta por la inserción laboral

La Fundación Sierra Minera trabaja desde hace más de veinte años para conseguir la incorporación al mercado laboral de los sectores de la población más vulnerables. Para ello se ponen en marcha diferentes cursos de formación enmarcados en los distintos proyectos del área social.

De esta manera, además de los ya realizados, la entidad programa otros 9 cursos de formación ocupacional hasta final de año, todos ellos enfocados a diferentes sectores como la agricultura ecológica, jardinería, logística y almacén, comercio, hostelería, limpieza o atención sociosanitaria.

Por otro lado, y según las previsiones establecidas, se calcula que al menos otros 64 alumnos realizarán prácticas en empresas durante 2021. Una cifra que pone de relieve la importancia de impulsar estos periodos formativos en organizaciones de la Sierra Minera.

Desde la entidad agradecemos a todas las empresas que colaboran con nosotros y ofertan este tipo de acciones. Además de las mencionadas arriba, contamos con el apoyo de G’s España, Servicios Integrales de Cartagena, Viveros Casanova S.L, Marga Garden S.LLimpiezas Marín, AG Levante, Limpiezas ICUE, TSI Levante, restaurante El Pariente, restaurante La Moraleña, Venta El Sabinar, Hotel Los Habaneros, Hotel Entremares, La Terraza del Sol, Terraza Los Nietos, Bonobo Playa, Busquets Heladería-Panadería y Chiringuito El Barón.

Fruteria CartagoUnión, Labor VI, prácticas empresas, Spar


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.