Finaliza el tercer curso de comercio de +Empleo

El proyecto ‘+Empleo’ culmina la tercera edición del curso de auxiliar de comercio con la finalización de su formación práctica. Se trata de una iniciativa que busca la incorporación laboral de las personas mayores de 30 años en situación de vulnerabilidad social.

Esta formación ocupacional ha permitido que, durante aproximadamente un mes, los once participantes hayan podido adentrarse en este sector profesional, gracias a una metodología dinámica y participativa, adaptada a las características del grupo. De esta manera, todos los alumnos han superado el curso de forma satisfactoria.

Además, durante las 80 horas de contenidos teórico-prácticos, los interesados han trabajado aspectos fundamentales que desarrollarán en su futuro puesto de trabajo: introducción al comercio, operaciones auxiliares en el punto de venta, preparación de pedidos, manipulación y movimiento con transpaletas, atención básica al cliente y prevención de riesgos laborales.

Todas las sesiones se han impartido en el aula “La Cabaña”, que pertenece a la Asociación de Vecinos Santa Bárbara del Llano del Beal. Desde la entidad agradecemos a la organización la cesión de este espacio.

80 horas de formación práctica

curso de comercio
Uno de los alumnos del curso de comercio realiza practicas

Una vez completada la formación obligatoria para superar el curso, los alumnos tienen la posibilidad de realizar otras 80 horas de prácticas en empresas del sector de la zona. Este es el caso de uno de los participantes, que actualmente está finalizando su periodo de prácticas en la Frutería CartagoUnión (La Unión).

Esta experiencia formativa les sirve para conocer de primera mano cómo se trabaja en un ambiente profesional real, algo que los interesados valoran muy positivamente y les resulta motivador para continuar creciendo profesionalmente.

El proyecto ‘+Empleo’ se enmarca dentro del área de inserción socio laboral de la Fundación Sierra Minera. Esta iniciativa, que se encuentra actualmente  en su octava edición, está subvencionada por el Instituto Murciano de Acción Social y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.  Descubre más sobre ella aquí.


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.