Skip to main content
Una alumna del proyecto "Labor" realizando tareas en sus prácticas de pastelería

Ponemos la guinda al pastel con el fin de las prácticas del curso “Operaciones Básicas de Pastelería” del proyecto “Labor”.

Hoy, 15 de marzo, finalizan las prácticas del curso “Operaciones Básicas de Pastelería” que, enmarcado dentro del proyecto “Labor”, iniciaron el pasado 22 de febrero seis jóvenes desempleados/as.

Nuestros/as jóvenes se sumergieron en un período de aprendizaje intensivo de la mano de nuestra fundación, donde además de darles la formación específica que necesitan para integrarse en el mercado laboral, hemos realizado un acompañamiento profesional de nuestros alumnos/as durante su periodo de prácticas.

El curso, que ha contado con una duración de 150h. de teoría, se ha completado con 80h. de prácticas en empresas como Spar de Alumbres, El Soldadito de Plomo, Panadería Bastida (El Algar), Panadería/confitería Pani  y Confitería Gallego. A todas ellas, les queremos agradecer el compromiso y que hayan abierto sus puertas a estos jóvenes, dándoles la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con profesionales del sector  y de esta forma crecer y poner en práctica lo aprendido. 

Alumna en prácticas del curso "Operaciones Básicas de Pastelería" enmarcado en el proyecto "Labor"
Una de nuestras alumnas de prácticas del curso «operaciones Básicas de Pastelería» enmarcado en el proyecto «Labor» en el lugar donde desempeña las prácticas

Esta formación, aparte de dotar a nuestros jóvenes participantes de las habilidades básicas y necesarias para desempeñar el puesto de trabajo, se complementa con otro tipo de actividades como visitas a recursos juveniles y de empleo, y también, con un acompañamiento personalizado de orientación laboral y atención social.  

Como nos comenta Jacinto Bastidas, trabajador social del proyecto, el principal problema al que se enfrentan es que la gran mayoría han fracasado en el sistema educativo y, a la hora de incorporarse al mercado laboral, se encuentran con que éste es muy competitivo. 

Para hacer frente a esta problemática, desde la Fundación Sierra Minera, no sólo ofrecemos una formación ocupacional sino que además ponemos en valor sus capacidades y aptitudes mejorando sus habilidades y enseñándoles a afrontar su propio proceso de búsqueda de empleo de forma activa mejorando su grado de empleabilidad y facilitando el acceso a un trabajo.  

El proyecto “Labor” está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, desempleados, en situación de vulnerabilidad social, e inscritos en Garantía Juvenil. Desde el 1 de abril de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024 un total de 100 participantes han desarrollado itinerarios de inclusión activa y mejora de la empleabilidad.  

Esta intervención se encuentra subvencionada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). 

acompañamiento profesional, atención social, búsqueda de empleo de forma activa, formación ocupacional, fracaso del sistema educativo, garanía Juvenil, habilidades básicas, inclusión activa, Jacinto bastidas, jóvenes desempleados, LABOR, mejora de la empleabilidad, mercado laboral, operaciones básicas de pastelería, oportunidad de trabajar, orientación laboral, practicas, Prácticas proyecto Labor, recursos juveniles

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Información