curso almacén

El Proyecto Fórmula Empleo, inicia el año 2024 con un total de 90 participantes comprometidos en expandir sus horizontes laborales

Nuestros participantes, además de continuar realizando actividades dentro de su itinerario, 21 de ellos han mostrado un interés apasionado por ampliar sus conocimientos a través de nuestro Curso de “Actividades Auxiliares de Almacén”, donde finalmente 16 lo han iniciado y están aprovechándolo para fortalecer su perfil profesional.

Este curso se lleva a cabo en el aula de “Educación Vial” de La Unión, y tiene como objetivo proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en el competitivo mundo de la logística y la gestión de almacenes.

La formación cuenta con 80 horas lectivas, combinando contenidos teóricos y prácticos, basado en la realidad de las operaciones de almacén modernas, los participantes aprenderán desde los conocimientos básicos hasta las mejores prácticas actuales en el manejo eficiente de inventarios, la optimización de espacios y la implementación de nuevas tecnologías en almacenes.

La formación empezó el pasado 15 de enero y finaliza el 29 de febrero. Posteriormente, aquellas participantes que hayan aprovechado mejor el curso, adquirido los contenidos y muestren una motivación real hacia el trabajo, tendrán la oportunidad de realizar 40 horas de prácticas en empresas de la zona. Estas prácticas tienen la finalidad que puedan aplicar los aprendizajes adquiridos y ganar una valiosa experiencia en su camino hacia la inserción en el mercado laboral.

Dentro de los itinerarios de inserción laboral, las acciones formativas son claves para disminuir las desigualdades existentes y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas en situación de exclusión social.

El proyecto “Fórmula Empleo” se encuentra subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciado por el Fondo Social europeo (FSE+), dentro de los programas de activación de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social.

almacén, curso, formación, Fórmula Empleo


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.