El proyecto ‘Crisol’ retoma los talleres pre-laborales
En total 40 participantes, mujeres y jóvenes de La Unión y El Llano del Beal, participan en estos talleres pre-laborales que ofrece Fundación Sierra Minera en los que se trabaja el idioma y la cultura de la sociedad de acogida.
El idioma es el primer escalón que permite a las personas inmigrantes acceder y lograr una integración real y efectiva. Asimismo, se trata de un factor de socialización vital para poder desarrollar una vida plena, tener oportunidades de acceso al empleo y, en general, favorece su participación social y cultural.
Por este motivo, una vez finalizado el período de descanso estival, los talleres pre-laborales del proyecto ‘Crisol’ vuelven a ofrecer formación en el idioma castellano. Además, las personas participantes aprenden en estas sesiones las pautas culturales necesarias para desarrollar y mejorar sus habilidades sociales y laborales.
En estos talleres pre-laborales participan un total de 40 personas, divididas en tres grupos en función del nivel previo del alumnado. De este modo se trata de garantizar una participación efectiva y una atención más personalizada.
Más sobre ‘Crisol’
El proyecto ‘Crisol’ surge como complemento al trabajo transversal que se desarrolla en Fundación Sierra Minera por la promoción de la interculturalidad. El objetivo es favorecer la integración y la igualdad de oportunidades de la población migrante, fomentar el conocimiento intercultural con acciones educativas, de convivencia y participación; así como promover valores de respeto, tolerancia y solidaridad. Puedes descubrir más haciendo clic aquí.
Esta iniciativa está subvencionada por la Consejería de Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y por el Ayuntamiento de Cartagena.
actividades, Cartagena, formación, inmigrantes, jóvenes, La Unión, Llano del Beal, Sierra Minera, talleres