‘Crisol’ organiza un concurso en centros educativos para luchar contra el racismo

La Fundación Sierra Minera busca el mejor cartel y eslogan para su campaña contra el racismo. Para ello, el proyecto ‘Crisol’ organiza un concurso dirigido a los alumnos de siete colegios e institutos de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión.

Participar es muy sencillo, solo tienes que mandar tu propuesta de cartel y eslogan. Necesitamos que seas creativo, buscamos diseños que exalten los valores de solidaridad, inclusión, respeto y tolerancia propios de la diversidad cultural, o que rechacen comportamientos y actitudes de discriminación, xenófobas y racistas. El ganador conseguirá una tablet para disfrutar de sus contenidos favoritos.

El plazo de inscripción comienza este lunes 15 de marzo y permanecerá abierto hasta el próximo 16 de abril. Pueden concursar todos los alumnos matriculados en cualquier curso de la ESO o formación profesional básica de los siguientes centros:

– IES María Cegarra (La Unión)

– IES Sierra Minera (La Unión)

– IES Pedro Peñalver (El Algar, Cartagena)

– Colegio Nuestra Señora del Carmen (La Unión)

– Colegio Sabina Mora (La Unión)

– Colegio Leonardo Da Vinci (Los Belones, Cartagena)

– IES Salinas del Mar Menor (Cabo de Palos, Cartagena)

¿Cómo debe ser el cartel y dónde lo envío?

Todos los diseños deben enviarse en formato PDF o JPG a concursocrisol@gmail.com, indicando “PARTICIPACIÓN CONCURSO” en el asunto y añadiendo su nombre y apellidos, teléfono de contacto y centro y curso en el que está matriculado.

 Además, en caso de que el participante sea menor de edad, se deberá adjuntar una autorización firmada por el tutor o tutora legal (puedes descargarla pinchando aquí). Las bases completas del concurso se pueden consultar aquí.

El ganador se anunciará el próximo 14 de abril en las redes sociales de la Fundación Sierra Minera. Será elegido por un jurado compuesto por trabajadores de la entidad  y algunos de los profesores de los centros participantes.

Este concurso forma parte del proyecto ‘Crisol’, subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la Región de Murcia. Esta iniciativa surge como complemento al trabajo transversal que se desarrolla en la entidad por la promoción de la interculturalidad. El objetivo es favorecer la integración y la igualdad de oportunidades de la población migrante, fomentar el conocimiento intercultural con acciones educativas, de convivencia y participación; así como promover valores de respeto, tolerancia y solidaridad.


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.