El proyecto «Actúa» continúa su encuentro con jóvenes

El pasado miércoles 11 de mayo tuvo lugar un encuentro de jóvenes del Proyecto Actúa, Promoción de Voluntariado Social en la Sierra Minera.

Fueron 12 voluntarios/as los que participaron en esta actividad realizada en un entorno natural y acogedor como es Huerto Pío. Durante este encuentro pudimos realizar diferentes dinámicas para conocer y desarrollar las competencias que se adquieren a través del voluntariado, dando la oportunidad a los/as jóvenes de poder conocerse y compartir experiencias e inquietudes. Además, la visita al Parque medioambiental les dio una visión más amplia de otro tipo de voluntariado desde la perspectiva ambiental.

Este encuentro fue muy participativo y enriquecedor, demostrando una vez más que los jóvenes tienen interés y motivación para aportar su grano de arena a causas sociales y ambientales.

Por otro lado, en el mes de mayo seguimos con las charlas en centros educativos para fomentar la labor del voluntario, animar a los jóvenes a participar como voluntarios en las entidades que colaboran con el proyecto y para presentar la Red Reconoce, a través de la cual los jóvenes voluntarios pueden validar, reconocer y certificar las competencias que desarrollen llevando a cabo acciones de voluntariado.

Estas charlas han tenido una muy buena acogida, consiguiendo que, de manera muy dinámica, los jóvenes participasen y conociesen las ventajas que puede suponer para ellos el voluntariado.

Desde este proyecto seguiremos trabajando para conseguir que cada vez más jóvenes con inquietudes mantengan una participación activa como voluntarios.

Todas las actividades enmarcadas en el Proyecto ‘Actúa’ han estado subvencionadas por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Actúa, Huerto Pío, jóvenes, medio ambiente, voluntariado


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.