El programa para colectivos vulnerables «Next Generation-EU» entra en su recta final

Después de realizar una batería intensiva de talleres (Activación, Autoconocimiento, Recursos Formativos, Currículum, Entrevistas, Relaciones Laborales, Tics Básicas y Avanzadas, Búsqueda Activa de Empleo BAE y Competencias Genéricas), así como una formación profesional de mínimo 100 horas, la mayoría de nuestros participantes ya se encuentran en la fase final de su itinerario.

En este momento están finalizando sus sesiones y tutorías del itinerario, están realizando prácticas en empresa tras la formación realizada, o la última tanda de talleres con los participantes que se incorporaron durante febrero y los que se quedaron con algunas sesiones sin completar.

Participantes del proyecto durante un taller.

En este último trimestre que tenemos por delante (de junio a agosto) completarán todas las actuaciones que les falte por realizar y podrán finalizar su itinerario de manera satisfactoria habiendo mejorado notablemente su nivel de empleabilidad para afrontar la búsqueda de empleo con muchos más recursos y herramientas.

Nuestros/as 50 participantes residen en La Unión o en las localidades cartageneras de la zona: Alumbres, El Algar, El Beal, Los Nietos o La Manga.

Este proyecto estará ejecutándose hasta el 31 de agosto de 2023. Una iniciativa subvencionada por el Servicio de Empleo y Formación a través de la financiación de la Unión Europea-Next Generation EU.

 

Fundación Sierra Minera, itinerarios, MRR Next generation-EU, SEF


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.