El Llano del Beal acoge un curso de formación sobre limpieza

El pasado 30 de noviembre dio comienzo esta nueva formación dentro del Proyecto de Inserción Sociolaboral Sierra Minera en la que participan nueve mujeres desempleadas.

Con el apoyo de la Asociación de Vecinos «Santa Bárbara» del Llano del Beal, se está impartiendo esta acción formativa en el local conocido como “La Cabaña”, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.

El curso se desarrollará hasta el próximo 29 de diciembre de 2020. Sus contenidos están basados en el certificado de profesionalidad del SEF de “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales”, adaptándolos a las características y perfiles de las alumnas que lo realizan.

La finalidad de esta acción formativa es que las alumnas adquieran los contenidos y habilidades necesarias para poder desempeñar el puesto de limpiadora, ya sea en oficinas, hospitales o residencias.

Para las participantes se trata de un paso más dentro de su itinerario de inserción sociolaboral, con el fin de mejorar su empleabilidad y aumentar sus oportunidades para acceder al mercado laboral.

Esta acción formativa pertenece al Proyecto de Inserción Sociolaboral para personas en riesgo de exclusión “Sierra Minera” subvencionado por la Consejería de Mujer, igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por el Ayuntamiento de Cartagena.

Cartagena, formación, inmigrantes, inserción sociolaboral, limpieza, Llano del Beal, mujeres


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.