El curso de “Operaciones Básicas de Cocina” enciende sus fogones

Esta nueva formación ocupacional dio comienzo el jueves 20 de febrero, cuenta con unos 15 participantes y se imparte en La Unión, dentro del programa +EMPLEO 2019

Hemos iniciado el curso de “Operaciones Básicas de Cocina” en el local de la Maquinista de Levante, el cual está enmarcado dentro del programa +EMPLEO 2019 de inserción sociolaboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades. Tiene como ámbito de actuación la comarca de Cartagena-La Unión. Este Programa está subvencionado por el IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Un total de 15 personas de este programa están asistiendo a las clases y aprendiendo los contenidos básicos de esta profesión para poder mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo en un sector con muchas oportunidades como es el de hostelería. Además, contamos con la generosa y desinteresada colaboración del Restaurante “La Moraleña” de La Unión, que nos cede su espacio de trabajo los jueves para hacer prácticas en una cocina profesional.

Al finalizar el curso, el alumnado tendrá opciones de realizar prácticas no laborales en empresas de la zona y podrán así poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso y optar a una posible contratación. Les deseamos mucha suerte, lo están dando todo, y ayer les pillamos “con las manos en la masa” en la primera clase práctica realizada en el restaurante. Ahí tenéis una muestra de su trabajo en la cocina aprendiendo los ‘tipos de corte’.

 

Etiquetas: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.