Aula de convivencia La Unión

El aula de convivencia abre sus puertas

Este espacio enmarcado dentro del proyecto «Compensa, atención a menores en contextos vulnerables» ofrece a los escolares de los centros de educación secundaria de La Unión un recurso socioeducativo como alternativa a la expulsión.

El pasado mes de junio se dieron los primeros pasos de esta iniciativa, puesta en marcha para atender a las demandas expresadas por parte de los centros educativos y los Servicios Sociales municipales.

Con la valoración positiva de los resultados cosechados en el proyecto piloto desarrollado el curso anterior, se ha decidido poner en marcha una experiencia más amplia en cuanto a horario y duración.

El aula de convivencia se ofrece a los menores de los centros de enseñanza secundaria del municipio que hayan tenido alguna sanción que conlleve su expulsión del centro. El alumnado que participa en el aula procede, por tanto, del trabajo coordinado con los IES Sierra MineraMaría Cegarra, así como con Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión.

Esta actuación se realiza los lunes, martes y miércoles en las aulas del Centro de Educación de Personas Adultas en La Unión. Durante estos tres días se abre un total de once horas en las que se realiza un refuerzo académico combinado con un trabajo en habilidades sociales para mejorar sus conductas y valores.

La ejecución de esta actividad está teniendo muy buena acogida tanto por las familias como por los demás implicados. El acompañamiento educativo es un camino que conlleva muchas dificultades, por lo que creemos que debe ser una prioridad brindar un apoyo que contribuya a este proceso.

«Compensa, atención a menores en contextos vulnerables»

El aula de convivencia municipal es una de las líneas que forman parte del proyecto «Compensa, atención a menores de colectivos vulnerables». Este proyecto tiene como propósito desarrollar una intervención socioeducativa que permita afianzar el aprendizaje de las competencias básicas la mejorara del rendimiento escolar de estos menores.

«Compensa» es una iniciativa subvencionada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia.

Aula de Convivencia, Compensa, Educación, Institutos, La Unión


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.