8 jóvenes se incorporan a La Fundación Sierra Minera

8 jóvenes se incorporan con el proyecto ‘empleo con entidades sin ánimo de lucro’ a la Fundación Sierra Minera

Estos ocho nuevos  profesionales  tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano lo que sería su nuevo lugar de trabajo. El proyecto ‘empleo con entidades sin ánimo de lucro’  (ESAL) de la Fundación Sierra Minera junto con el Sistema de Garantía Juvenil y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ofrecen  puestos de trabajo.

Las nuevas incorporaciones pudieron conocer las instalaciones de la Fundación Sierra Minera como son la sede principal en Maquinista de Levante; la Mina de Las Matildes, dónde, estos jóvenes pudieron conocer la historia minera de La Unión y Cartagena; en el Barrio San Gil los educadores tuvieron la primera toma de contacto con la zona; la última parada se encontraba en Huerto Pío, un parque ambiental que alberga la flora autóctona, además de ofrecer el alquiler de parcelas de cultivo propio.

 

Exposición de la noria por atracción animal
Muestra de la noria por tracción animal
Los nuevos integrantes del proyecto "empelo en entidades sin ánimo de lucro" conocen la minería
Guía turística de la mina de Las Matildes

 

 

 

 

 

 

 

“Es siempre una experiencia grata poder  aportar la oportunidad del trabajo y la creatividad a jóvenes y nosotros, aprender de ellos”, expresa Pedro Martos, gerente de la Fundación Sierra Minera, quien destaca el compromiso de la entidad en el desarrollo profesional de los nuevos empleados beneficiarios del programa ‘empleo con entidades sin ánimo de lucro’.

Unas incorporaciones que desde el primer día muestran interés ser uno más de esta entidad. La Fundación contará la labor de:

  • Un técnico de Orientación y Prospección Laboral, con trabajos de orientación, prospección laboral e intermediación con las empresas de la comarca.
  • Una educadora social que intervendrá socioeducativamente con menores, jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social.
  • Una técnico de administración, encargada de la gestión económica y financiera de la entidad, además del registro contable y apoyo en los procedimientos administrativos.
  • Una técnico de comunicación para la comunicación interna y externa de las actividades y noticias de la entidad.
  • Una técnico de actividades turísticas en la organización y realización de visitas e itinerarios guiados e interpretación del patrimonio.
  • Dos técnicos en conservación del Medio Natural, quienes trabajarán en la conservación y mantenimiento del Parque Ambiental de Huerto Pío.
  • Una técnico de Educación Ambiental encargada de la organización y realización actividades de sensibilización medioambiental entre otras tareas.
Dos técnicos en Conservación del Medio Natural
Dos integrantes en sus nuevas tareas de Conservación del Medio Natural

 

 

Apoyar a los jóvenes en su futuro laboral es una de las líneas de trabajo que desde Fundación Sierra Minera lleva desarrollando desde hace seis años sin descanso, sobreponiéndose a las dificultades que la pandemia de 2020 pudo presentar. Un deseo apoyado también desde el Fondo Social Europeo que comparte el mismo punto “dar oportunidades laborales a los más jóvenes” en el proyecto “empleo con entidades sin ánimo de lucro”.

 

 

logo de la Fundación Sierra Minera

                                      

empleo con entidades sin ánimo de lucro, Fundación Sierra Minera, garantía juvenil. ESAL, Huerto Pío, Maquinista, Mina Las Matildes, Pedro Martos


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.