20 participantes del proyecto «+Empleo 22» se forman en Auxiliar de Comercio y Almacén

Estamos finalizando la formación ocupacional que incluye este proyecto «+EMPLEO 22«. Este curso les va a formar en los aspectos fundamentales de la profesión para que puedan mejorar las posibilidades de conseguir un empleo en este sector que está en auge.

Esta formación de Actividades Auxiliares de Comercio y Almacén cuenta con 80 horas lectivas repartidas en distintos módulos de aprendizaje tanto teóricos adaptados a las características del grupo. En concreto, los contenidos se dividen en:

  • Cultura empresarial
  • Reposición
  • Gestión de almacén
  • Manejo TPV-Caja
  • Prevención de riesgos laborales
  • Atención al cliente
Alumnado del curso en el aula de la Maquinista de Levante

Las clases se han impartido entre la sala de prensa del Ayuntamiento de La Unión en la casa del piñón, y en el aula que tenemos en la Maquinista de Levante. Agradecemos como siempre la colaboración del Ayuntamiento de La Unión en la cesión de los espacios públicos para poder realizar nuestras actividades y cursos.

El alumnado está aprovechando todo lo posible la parte teórica y se está preparando a conciencia para realizar prácticas en empresas de la zona que les permita poner a prueba lo aprendido y aumentar sus posibilidades de obtener un empleo.

Sobre «+Empleo»

El proyecto «+Empleo», enmarcado dentro del área de inserción socio laboral de la Fundación Sierra Minera, está subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Regional 2014-2020.

Esta iniciativa está dirigida a personas en riesgo de exclusión social mayores de 30 años, y cuenta con ocho ediciones finalizadas. El programa «+Empleo» trabaja por la inserción laboral de este colectivo realizando diferentes actuaciones con las personas participantes; tutorías individuales, grupales, talleres y cursos, entre otras.

El proyecto «+Empleo 22» comenzó el 1 de enero y finalizará el 30 de septiembre de este mismo año, habiendo incluido 90 itinerarios individualizados de inserción sociolaboral.

Cartagena, empleo, formación, IMAS, inserción laboral, La Unión


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.