Seis jóvenes adquieren experiencia profesional prestando servicios de interés general y social en FSM

Con fecha 22 de febrero se ha iniciado un nuevo proyecto de “Empleo con Entidades Sin Ánimo de Lucro” (ESAL), para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante el cual 6 jóvenes trabajadores han sido contratados por Fundación Sierra Minera durante 6 meses, con el fin de mejorar su ocupabilidad a través de la adquisición de experiencia profesional en varios de los programas de interés social, cultural y medioambiental que desarrolla nuestra entidad en la Sierra Minera de Cartagena – La Unión, para la inserción socio-laboral de población en riesgo de exclusión, y de divulgación del patrimonio natural y cultural de la zona.

Los perfiles profesionales seleccionados y las tareas que van a desempeñar son los siguientes:

• Un educador social, apoyando la intervención con menores, jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social, especialmente, en el Barrio San Gil de La Unión.
• Un prospector laboral: realizando tareas de intermediación con las empresas de la comarca para la mejora del servicio de inserción sociolaboral dirigido a población en riesgo de exclusión
• Un técnico de actividades turísticas y culturales, colaborando en el Centro de actividad del Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, y en la organización de visitas e itinerarios guiados de interpretación del patrimonio cultural de la Sierra Minera.
• Un técnico de educación ambiental en Huerto Pío, organizando actividades didácticas con escolares y otros grupos, así como supervisando trabajos de recuperación de flora autóctona.
• Un trabajador de viveros y jardines, colaborando en el mantenimiento del Parque Ambiental Huerto Pío y del entorno de la Mina Las Matildes en condiciones adecuadas para su uso educativo-cultural.
• Un técnico de administración, apoyando las tareas de gestión económico-financiera y administrativas de la Fundación.

Este proyecto se lleva a cabo por segundo año consecutivo dentro de la convocatoria de subvenciones de este programa del Servicio Regional de Empleo y Formación, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.