Veinte desempleados realizan formación profesional de jardinería y limpieza

Desde el 14 de septiembre y hasta el próximo mes de diciembre se encuentran en marcha dos cursos de formación subvencionados por el SEF y cofinanciados por el FSE para la obtención de certificados de profesionalidad.

El primero de ellos es un proyecto de formación de “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales”, en el que participan 10 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social.

Esta acción incluye la formación relativa al certificado de profesionalidad de nivel 1 y un taller de competencias básicas para el empleo. Además, cuenta con la figura de un profesional que presta al alumnado apoyo educativo durante el transcurso de la formación.

El proyecto formativo consta de 305 horas, de las cuales 225 son teóricas (150 del certificado de limpieza y 75 del taller) y 80 de prácticas no laborales en empresas. Las clases se están impartiendo de 15:30 a 19:30 horas en las instalaciones de la Maquinista de Levante en La Unión.

El segundo curso es el de “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”, en el que se encuentran participando 10 personas desempleadas.

La acción formativa tiene una duración total de 470 horas, de las que 390 pertenecen al certificado de profesionalidad de nivel 2 y las 80 restantes se corresponden con las prácticas no laborales en empresas.

El curso se imparte de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, en el aula de formación del Parque Ambiental Huerto Pío.

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, todas las acciones de formación se están desarrollando siguiendo un riguroso protocolo de medidas de prevención y seguridad frente a la COVID-19. La finalización de ambos cursos está prevista para el próximo mes de diciembre, dando paso entonces a la realización de prácticas en empresas.

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.